El ejemplo del ‘Gladiador’ Krychowiak: sangre, sudor y… entrega total

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN127_0092 Krychowiak Sevilla-Celta QPV ene15

No pasó inadvertido su gesto del pasado sábado ante el Real Madrid; en su ausencia llegaron dos de los goles del Real Madrid y cuando volvió al terreno de juego el Sevilla volvió a mandar.

Hay gestos que marcan una trayectoria. A veces para bien, otras para mal. El del pasado domingo de Krychowiak fue de esos que deberían servir de ejemplo de cómo se comporta un profesional, un futbolista entregado a unos colores, a una afición volcada, unos colores que valen más que los de cualquier billete, esos por los que tanto puede cambiar el ser humano.

Krychowiak se llevó un duro golpe en la primera mitad que le causó una grave hemorragia en la cara y que obligó por aquello de la abundante sangre, que tuviera que retirarse a la banda para ser atendido. Los médicos del Sevilla en su primera exploración indican que sufre fractura en la nariz y que es recomendable su cambio. Emery sabe de la importancia de tenerlo en el terreno de juego y eso le hace dudar si esperar a ver si se confirma tan importante lesión o si por el contrario es posible que vuelva a incorporarse al juego.

En su ausencia, el Madrid aprieta, Emery pendiente de su futbolista y el Sevilla sufriendo en el terreno de juego. Hay que estar en ese instante ya que tras ver el resultado la lamentación es fácil: ¿Y si hubiera cambiado a Krychowiak por otro futbolista? Eso habría servido para no ser vulnerable esos minutos  que el Sevilla jugó con uno menos. ¿Y si Emery hubiera puesto una variante defensiva con M’Bia  mientras que se decidía si podía seguir su compañero?

La respuesta ya es lo de menos. El Sevilla pagó cara esa desventaja numérica en el terreno de juego con dos goles del Real Madrid, a la postre definitivos para el transcurrir del partido. Por ello, eso es lo de menos ya que sea de una u otra forma, sea Emery el gran culpable al no sustituir al jugador, o no, los puntos se fueron del Sánchez Pizjuán y ante eso ya nada se puede hacer.

Pero lo que sí invita a la reflexión es la actitud del defensa sevillista, La muestra de coraje y entrega dada por Krychowiak, al que no le importó tener la nariz rota, ver la alarmante y preocupante imagen que ofrecía su cara ensangrentada. Fue cuando Krychowiak sacó su espíritu ganador, su alma, esa casta y coraje que reza en el himno de este equipo en el que tan bien se ha adaptado. Fue entonces cuando surgió la figura del zaguero nervionense, que como si de un Gladiador se tratara volvió al terreno de juego.

Con una máscara que le protegiera de cualquier golpe pero sin importarle lo que pudiera suceder, porque para él por encima de cualquier cosa importaba su Sevilla, ese Sevilla que estaba siendo alentado por una afición entregada, volcada con los suyos. Al término del partido, las pruebas realizadas confirmaron que sufría una fractura en los huesos propios de la nariz con un mínimo desplazamiento.

Lesión esta que no importa para que siga jugando hasta que finalice la temporada; así lo ha dejado claro el futbolista que no será baja ni ante la Fiorentina el próximo jueves en la Europa League, ni lo que resta de temporada. Krychowiak jugará con una máscara para dejar una vez más ese carácter de Gladiador, esa entrega a unos colores, esa gratitud a un equipo, esa reciprocidad a una afición que valora y agradece esa plus de entrega de su futbolista.

Gesto que debería servir de ejemplo a otros que se esconden o que sólo aparecen cuando se trata de renovar contratos. El ejemplo del Gladiador Krychowiak: sangre, sudor y… máxima profesionalidad. ¿Se puede pedir más?

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana