El Hannover 96 es el rival del Sevilla FC en el play-off previo a la fase de la liguilla de la Europa League 2011/12, sin duda un duro hueso para comenzar esta nueva andadura europea.
No ha tenido suerte el Sevilla FC en el sorteo, porque el equipo alemán era sin duda el más complicado de todos los que podían tocar. El Hannover fue la sorpresa el año pasado en la Bundesliga donde terminó clasificado en la cuarta posición.
Al menos hay algo positivo, la ida se disputará el 18 de agosto en Alemania y la vuelta el día 25 en el Ramón Sánchez Pizjuan, en el medio de esas dos fechas… el derbi en el Benito Villamarín.
Pero ojo, porque estuvo peleándole hasta las últimas jornadas la segunda plaza de la liga alemana a todo un Bayer de Munich.
Tiene una buena pareja de centrales, es un equipo muy físico que basa prácticamente todo su juego en un buen sistema defensivo y en la rapidez de sus dos puntas, que es sin duda lo mejor del equipo.
El Sevilla FC, junto a la Roma, el PSG, el Tottenham y el Atlético de Madrid (a expensas de los rivales que se caigan de la liguilla de la Champions League) son los favoritos este año para hacerse con el título de la Europa League. Esperemos que el Sevilla FC, al contrario de lo que sucedió el año pasado, comience con buen pie su camino europeo en la presente temporada, que será en el AWD-Arena de Hannover.
A pesar de la poca suerte en el sorteo, el Sevilla FC es el favorito, y aunque hubiese sido mejor comenzar con un rival más asequible… si se quiere hacer algo importante, el equipo de Marcelino García Toral tiene y debe de dejar al equipo teutón en la cuneta.