El Hannover fue mejor que el Sevilla (2-1)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Mal partido del Sevilla FC en el primer partido oficial de la temporada. Por suerte, el resultado no es tan malo para la remontada que deben de realizar los de Marcelino en Nervión el próximo jueves.


Hannover 96: Zieler, Cherundolo, Haggui, Pogatetz, Schulz; Pinto, Schmiedebach; Stindl, Rausch (Pander, m. 80)  Abdellaoue y Schlaudraff (Ya Konan, m. 45).
Sevilla FC: Palop -1-; Coke-1-, Spahic-1-, Escudé-1-, Fernando Navarro-1-; Jesús Navas-2-, Fazio-0-(Medel-1-, m. 72), Trochowski-1-, Armenteros-0- (Perotti-1-, m. 45); Negredo-1- (Manu del Moral-1-, m. 77) y Kanouté-2-.
Goles: 1-0, min. 5, Schlaudraff; 1-1, min. 37, Kanouté; 2-1, min. 46, Schlaudraff.
Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda) -2-. Amonestó a Schulz y Stindl, por el Hannover; y a Fernando Navarro y Fazio, por el Sevilla. Actuación correcta sin influencia en el resultado.
Incidencias: Lleno en el AWD Arena con casi 45.000 espectadores para presenciar el partido de ida de los play off de la Liga Europa. Ambiente de partido importante y terreno de juego en buenas condiciones condiciones.

Se esperaba más del Sevilla FC en Alemania, particularmente pensaba en que en Hannover saldría un Sevilla parecido al de Nápoles, pero… nada más lejos de la realidad. El Hannover 96 (equipo solidario en todas sus líneas y que se deja la piel en cada jugada, pero que tampoco es nada del otro mundo) fue mejor que el Sevilla FC, que se le olvidó poner en práctica esa presión que tan buen sabor de boca ha dejado durante la pretemporada, pero en cambio la parte defensiva sigue con su carrusel de desaplicaciones y la pareja de mediocentros (especialmente Fazio) no se enteró en ningún momento del guión del partido, se vio desbordada una y otra vez y era incapaz de elaborar jugada alguna.

El partido se puso complicado en el minuto 5 debido a un error defensivo cuando aún los jugadores no había roto a sudar. Balón largo de los alemanes, se sabía desde que salió su bola en el bombo del sorteo que este era su mejor recurso, que le coge la espalda a la defensa sevillista. Spahic despeja mal y Abdellaoue le pone en bandeja a Schlaudraff el 1-0.

El partido era del Hannover 96, pero Negredo tuvo el empate con un balón que se marchó en la madera tras tocar en un defensor.


Fue Kanouté el que puso el empate en el marcador a ocho minutos del descanso. Kanouté trianguló con Coke y Negredo y consiguió un gol que es el que mantiene vivo al Sevilla FC en esta eliminatoria.

Sin embargo el aguerrido equipo alemán, que ya antes del empate del Sevilla FC ya había avisado con una clara ocasión de Abdellaoue que Palop desvió a córner, no se rindió en ningún momento y fue en el último minuto de la primera parte cuando conseguiría el 2-1 que al final sería el resultado definitivo. Una gran pared entre Schlaudraff y Abdellaoue, acabó con un gran disparo de Schlaudraff que batió  Andrés Palop.
Con esta pobre imagen los jugadores se fueron a los vestuarios.

Tras el descanso, Marcelino da entrada a Perotti (que está muy lejos del Perotti que espera el aficionado sevillista) para buscar más presencia ofensiva.
El Sevilla pasa a tener un poco más el balón e incluso le da un poco de más sentido al juego, pero Trochowski (el jugador más creativo del Sevilla) tampoco tuvo su mejor actuación.
Lo intentó Marcelino con Medel, en lugar de un flojísimo Fazio, para recuperar el balón que nuevamente había pasado a ser del conjunto teutón. Y por último dándole entrada a Manu del Moral por un agotado Negredo, pero… parecía imposible cambiar la dinámica por la que estaba transcurriendo el partido.

El equipo alemán ya sólo se limitaba a defender y a esperar al pitido final, porque al Hannover se le vio en todo momento, por suerte para los de Marcelino, que le tenía bastante respeto al Sevilla FC.
Tuvo el Sevilla en los minutos finales una ocasión para empatar por parte de Manu del Moral, pero el resultado, que no es tan malo, ya no variaría.

El Sevilla FC está obligado el próximo jueves a remontar si quiere continuar jugando en Europa.
Para ello tendrá que cambiar la imagen de Hannover sacando casta, coraje… y también algo del fútbol que no supo sacar en Alemania.