No esperaba el Real Madrid caer como lo hizo en casa ante el FC Barcelona en un partido donde hubo de todo, entre otras cosas un árbitro con errores repartidos entre uno y otro equipo.
El Real Madrid ya calienta el partido de mañana miércoles ante el Sevilla FC, partido que llega en el peor momentos para ambos contendientes, tanto madridistas como sevillistas, aunque por motivos bien dispares y diversos. De lado blanco, aún escuece y vaya como lo hace la derrota del pasado domingo ante el Barcelona que ha servido para que los de Ancelotti hayan perdido el liderato y de otro para que la Liga haya ganado atractivo a raudales. La actuación arbitral no ha gustado en el bando merengue y motivos no le faltan aunque también es cierto que también hubo errores que le favorecieron y de los que no se quejaron, entre ellos el inexistente penalti cometido sobre Cristiano Ronaldo. Pero el incendio ha comenzado y desde la capital de España se está echando más leña si cabe para que el árbitro del Sevilla-Real Madrid se piense dos veces cualquier decisión que vaya a tomar. Algo que sin duda no gusta para nada en el seno del equipo nervionense que saben sobradamente como se las gastan en el Paseo de la Castellana y basta mirar años anteriores con enfrentamientos que dieron mucho que hablar y de los que tras el paso de los años aún se siguen recordando. Pero no todo ha sido perjudicial para el Real Madrid ya que tanto Di María como Sergio Ramos que por tarjetas no podrían estar en el próximo partido sí lo harán en el Ramón Sánchez Pizjuán. ¿El motivo? Algo que no tiene sentido. Es decir, que el Comité no se reúne hasta el próximo miércoles de ahí que en principio ambos puedan jugar en el estadio nervionense. Pero pese a que se ve favorecido en este aspecto, dos de sus futbolistas más representativos y líderes de este Real Madrid no han dudado en pegar una rajada hablando de una ‘mano negra’ para que el equipo de Florentino no gane la Liga.
¡Cómo suena! Algo que sin duda sorprende ya que es precisamente el Real Madrid por su condición de grande uno de los que siempre salen beneficiados ante cualquier duda arbitral. Así, Cristiano Ronaldo no dudó ene señalar que «un árbitro debe estar a la altura de un partido de esta dimensión. Ojalá que la final de Copa no la pite el mismo árbitro. El portugués añadió que “las decisiones no las puede tomar correctamente cuando está nervioso”. Ronaldo, asimismo, expresó que los partidos “a veces se ganan con una ayudita de fuera”. Y ya más en la línea de la teoría de la conspiración, reiteró que «el Barcelona, si llega a perder, estaría muerto en la Liga, y después de muchos años ya en España sabemos todos que eso no se iba a consentir». En la misma línea se expresaba el capitán del Real Madrid Sergio Ramos.“Esperemos que Undiano no nos pite en lo que queda de temporada. Esto ya es un descaro. Queremos árbitros con experiencia para este tipo de partidos”. Y añade: “Cuando eres el mejor equipo del mundo la envidia se puede apreciar en otros sitios”. Queja que no se extrapola a la hora de enjuiciar sobre el hecho de poder jugar ante los sevillistas pese a la sanción que deberían de cumplir. Ahí es el Sevilla el que debe protestar en busca de unas acciones que no deberían existir en un fútbol tan profesional como el actual. Twitter: @tara11ara