El equipo italiano está interesado por Medel, hasta el propio presidente del Nápoles lo admite, pero el grado de interés se pide por el precio que se esté dispuesto a ofrecer, y hasta ahora la entidad de Aurelio de Laurentiis no ofrece el dinero por el que el Sevilla FC estaría dispuesto a traspasar al pitbull.
Fue el diario Il Corriere dello Sport quien desveló hace unas semanas que el Nápoles tenía entre sus objetivos a Gary Medel, luego José María Del Nido afirmó en la presentación de la campaña de abonados que había interés de un club italiano por el italiano, e incluso el seleccionador de Chile manifestó que había algo al respecto. Está claro que el interés del Nápoles por Medel existe, pero el grado de interés se mide por el dinero que los italianos estén dispuestos a poner por el jugador. Las noticias que llegan desde Italia apuntan que el Nápoles no está dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con el futbolista chileno, y eso se traduce en que no ofrecerían más de 8 millones de euros por Medel. Esa cifra sería descartada por el Sevilla FC, porque el equipo de Nervión pagó algo más de unos 3 millones por el 50% del pase del jugador y tiene previsto hacer lo mismo al Universidad Católica por la otra mitad. Es decir, que las cuentas no le salen a la entidad presidida por José María Del Nido. Por lo cual el interés del Nápoles por Gary Medel se tendría que traducir en una cantidad de dinero más elevada de esos 8 millones para que el Sevilla FC esté dispuesto a traspasar al mediocentro. Twitter: @NachoMateos
Pero ya ha dejado de ser un secreto ese interés porque hasta el presidente del club italiano, Aurelio de Laurentiis, en declaraciones a Todomercadoweb, ha admitido el deseo de fichar al centrocampista del Sevilla FC de cara a la próxima temporada.