El Papu Gómez y su devoción por Maradona

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Mucho se había hablado de las preferencias del Papu Gómez por el Sevilla FC antes incluso de que se surgiera la posibilidad de poder fichar por los de Nervión. El sevillista desvela los motivos de ese amor a primera vista.

Era todavía jugador de Atalanta pero no dudó un instante cuando le preguntaron por sus preferencias por un equipo de la Liga española. La respuesta no fue ni el Madrid ni e Barça, incluso ni el Atlético, la respuesta fue rotunda. «El Sevilla FC». Por eso cuando surgió la posibilidad de vestir la camiseta sevillista lo tuvo claro; incógnita que ha desvelado en el programa A Balón Parado de la Televisión Oficial del Sevilla FC.

Papu Gómez reconoce que «fui compañero de muchos argentinos que jugaron aquí y me hablaron muy bien del club.  Además, Maradona, que en Argentina es una especie de Dios, jugó en el Sevilla FC. Vestir la camiseta de un equipo en el que jugó Diego tiene un cariño especial y seguramente se lo tenía al Sevilla por Maradona» Y añadió: «Mi prioridad era seguir jugando en una de las principales Ligas para así continuar en la selección argentina ya que sabía que si me iba a un campeonato menor eso no iba a pasar y por tanto tocaba esperar la mejor opción»:

Surgió entonces el tema del COVID lo que complicó más si cabe el mercado. «En enero y más aún con el covid se me cerraron las puertas de los grandes equipos de Italia. En los últimos días del mercado apareció Monchi y lo primero que le dije a mi representante fue que cerrara la operación». Ahora, ya como sevillista y a puertas de terminar la Temporada 2020/2021 Papu Gómez tiene claro que el objetivo es «la Champions, si es como tercero mejor que como cuarto, y competir un año más con los mejores porque eso te aporta crecimiento deportivo e institucional para seguir mejorando y quien sabe si un día pelear por LaLiga». 

Lo que no ha podido disfrutar aún Papu Gómez es aquello que enamoró a su ídolo, Diego Armando Maradona, y aquellos grandes futbolistas que pasaron por el Ramón Sánchez Pizjuán: Jugar con público y ante la afición sevillista. «Me han dicho que la gente es muy apasionada , que exige mucho y que el estadio cuando está lleno es imponente. A la gente de aquí le gusta el buen fútbol y aprieta y eso ayuda al profesional».

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sevilla FC