El parón liguero debe invitar a la reflexión

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Irregular temporada para el Sevilla FC que llega al parón liguero, por los partidos internacionales, en posición europea pero dejando muchas dudas por su marcha tan intermitente en la Liga.

Comenzaba una nueva etapa para un Sevilla FC que ha sabido reinventarse año tras año, para un equipo que ha sabido superarse a traspasos, marchas y cambios, tanto institucionales como deportivos. Una temporada nuevamente ilusionante, tras la marcha de Sampaoli, por la puerta de atrás pese a su buen bagaje con los nervionenes, por la forma en la que forzó su adiós, y con la llegada del que sin duda fue uno de los técnicos más destacados de la pasada campaña: Berizzo.

Llegó la Competición, comenzó el espectáculo y con el mismo, las dudas porque los resultados no fueron los esperados. Excesivas rotaciones pese a que esto no había hecho más que comenzar, dejaban al nuevo  técnico señalado por decisiones que provocaron duda tras duda. La nave fue logrando la estabilidad necesaria a base de buenos resultados que al menos servían para desviar la atención del personal, pero sin la extensión necesaria sobre el terreno de juego.

Y llegó el dichoso mes de octubre donde los sevillistas quedaron muy tocados, goleada humillante en la Champions League incluida, y una serie de derrotas preocupantes, con falta de actitud en muchos casos que dejaban nuevamente al técnico Berizzo en el centro de la diana. Ahora, llega el parón liguero por los partidos de las selecciones que harán que no vuelva la Liga hasta el próximo 17 de noviembre, o lo que es lo mismo, once días sin partidos de la competición reina en España, una barbaridad si tenemos en cuenta que apenas se han disputado 11 jornadas de Liga.

El Sevilla llega al parón con la necesidad de reinventarse por enésima ocasión, para volver a ser el de antes, para centrarse y poner punto y final a esta mala racha de resultados, y la necesidad de fichar un nueve de talla europea para aspirar a mucho más. Pero tiempo también para hacer una lectura positiva, la de un equipo que sin estar bien ocupa plaza europea, con seis victorias, un empate y cuatro derrotas, sexto clasificado a cuatro puntos de los puestos de Champions League.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana