El pasaporte a Turín pasa por tierras valencianas

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN124_1764 Bacca Sevilla-Valencia QPV abr14

No hay presión ya que el resultado de ida se la ha traspasado de lleno a un Valencia que debe ganar por tres a cero a un Sevilla que pese a pinchar en Bilbao tiene la mente puesta en otra final europea.

Llegó la hora de la verdad para el Sevilla FC que tiene a un sólo paso la gran final de Turín ante la Juventus o el Benfica, de momento con mínima ventaja para los lusos pero cuyo gol italiano da vida y mucho a los transalpinos, que dicho sea de paso, actuarán como anfitriones al jugarse la final en Turín. El Sevilla llega con los deberes hechos ante un Valencia al que sólo le vale la machada de ganar y golear al Sevilla FC si no quiere quedarse fuera de la gran final.

La renta del Sánchez Pizjuán y especialmente la buena imagen dada invita al optimismo de lado nervionense, que está cerca de vivir su tercera final europea y caso de llegar y ganarla entrar en el Olimpo de los dioses reservado solamente para los pocos que han sido capaces de sumar tres entorchados de la UEFA Europa League.

El Valencia tiene que echar el resto ya que agota sus últimas opciones, con la Liga muy tocada y con la competición europea como auténtico salvavidas a una temporada muy irregular del equipo ché. Lo sabe su afición que no ha dudado en echar el resto para esta vuelta europea a pesar de que las opciones son mínimas por el buen hacer de los de Unai Emery que regresa a la que fue su casa.

El sevillismo quiere poner el colofón, la guinda a un pastel que tiene muy buena pinta y que puede convertirse en el mejor escaparate para un Sevilla FC que vuelve a ser grande en Europa, donde no hace mucho tiempo logró dos t´tilos de la UEFA de forma consecutiva, en Eindhoven y Glasgow. Ahora toca terminar de bordarlo, logrando su tercera final y la mejor prueba de que pese a la derrota en Bilbao este equipo está en su momento más dulce.

Twitter: @tara11ara