¿Qué se puede decir de un Betis-Sevilla que no se haya apuntado hasta ahora? La verdad es que más bien poco. Se acerca el tan ansiado derbi y de momento, el Betis suma más victorias…
Betis y Sevilla o Sevilla y Betis, tanto monta, monta tanto. Una ciudad dividida en dos y paralizada por un sólo motivo: el fútbol, el derbi, y la gran rivalidad que existe entre uno y otro equipo. Da igual que uno esté en Primera y otro en Segunda, que uno gane la UEFA o que el otro conquiste la Copa del Rey. Todo da igual porque sea la que sea la situación de uno y otro equipo y por muy distantes que se encuentren en la clasificación o en su nivel de juego, las comparaciones son inevitables… Se acerca el derbi, el aplazado de la primera jornada y lo hace con los dos equipos en muy distinta situación, muy dispar a la vivida hace apenas unas jornadas cuando el Betis acumulaba diez jornadas sin ganar y el Sevilla estaba en puestos europeos. Ahora, y a falta de una sola jornada para el tan esperado derbi, los dos llegan sin estar en puestos europeos. El Sevilla con su técnico Marcelino en el punto de mira después de las últimas derrotas y la escasa ambición mostrada en Vallecas, y el Betis de Pepe Mel tras sumar tres jornadas consecutivas ganando, lo que le ha valido para situarse a tan sólo dos puntos de su gran rival, el equipo de Nervión. Los sevillistas son séptimos, tras perder esta semana su plaza UEFA mientras que el Betis es décimo con 22 puntos, dos menos que los del Sánchez Pizjuán.
Pero se da la curiosa circunstancia de que pese a que el Sevilla está por encima del Betis, son los verdiblancos los que han sumado más triunfos que su vecino, pese a estar incluso diez semanas sin ganar. El equipo de Marcelino ha ganado seis partidos, ha empatado otros seis y ha perdido cinco, mientras que el equipo de Pepe Mel ha sumado siete victorias, por un sólo empate y nueve derrotas. El valor de las victorias, tres puntos, hace que la distancia de ambos sea escasamente de dos puntos a pesar de que la diferencia de empates entre béticos y sevillistas es abismal. En lo que a goles se refiere la igualdad también es patente ya que mientras que ambos equipos han marcado 19 goles, el Sevilla ha encajado otros tantos por 22 del Betis. Curiosa igualdad con la que llegan ambos conjuntos una vez que el tan esperado derbi está a la vuelta de la esquina. Twitter: @tara11ara