David Ruiz

El reto de superar a Emery

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El Sevilla FC visita el Estadio de La Cerámica para enfrentarse a un Villarreal que se juega los puestos europeos. Los de Lopetegui han cumplido el objetivo y ya solo le queda la ambición de quedar terceros, si bien no dependen de sí mismos. Con 74 puntos, los hispalenses están a una victoria de ser el mejor Sevilla de la historia en puntuación, cuyo récord lo tiene el entrenador que se sentará en el banquillo amarillo, Unai Emery.

Tan solo quedan dos partidos para que la temporada llegue a su fin, pero el Sevilla no ha dicho su última palabra. Hace ya varias jornadas que el objetivo Champions lo tiene resuelto, pero no se conformó. Peleó la liga hasta que las matemáticas le dejaron y ahora quiere hacer lo propio con una tercera plaza que le daría derecho a jugar la Supercopa de España el año que viene. Pero para ello debe pinchar el Real Madrid en estos dos encuentros.

Teniendo en cuenta que la tarea es ardua, los de Lopetegui se centran en un objetivo más real y cercano: superar los 76 puntos. Esa cifra fue la más alta conseguida por el Sevilla en la historia, cosechada por Unai Emery en la temporada 2014/2015, y quiere batirla. Será el entrenador de Hondarribia el que hoy sea rival por dicho objetivo, por lo que una victoria en La Cerámica haría posible conseguir superar dicho récord.

Aunque el objetivo sea interno, en el club hispalense sigue existiendo ambición. Hay una Eurocopa en juego y ganar siempre es atractivo para estar en el escaparate. Y eso será lo que buscará este Sevilla, ganar. Primero con el objetivo de superar puntuaciones históricas y después por intentar quedar terceros. Que en el camino el superado sea el Madrid o el Barcelona dará el premio o no de la Supercopa, pero mejor ir partido a partido.

Lopetegui hará rotaciones pero no serán tan importantes como las de la pasada jornada ante el Valencia, donde la diferencia entre suplentes y titulares fue notoria. Posiblemente veamos a Aleix Vidal y a De Jong en el once, y no está descartado algún cambio más en la parcela ofensiva. Vencer al Villarreal, un equipo que está en la final de la Europa League, no es sencillo, pero para este Sevilla tan ambicioso cualquier reto a superar le motiva.

Por: DAVID RUIZ 

Foto: Sevilla FC