David Ruiz

El salto de calidad más esperado

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC trabaja para que 2017 sea un año de éxitos. La inercia ganadora del club le obliga a aumentar su exigencia y, por ende, elevar el nivel de sus incorporaciones. Son muchos los nombres vinculados al conjunto de Sampaoli en enero. Nombres cuya única mención habría sido imposible en otros tiempos por Nervión.

Jugadores de calidad que marquen la diferencia dentro del equipo. Estas son las premisas que Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, ha propuesto a la entidad sevillista para reforzar a la escuadra blanquirroja en el mercado invernal. Una plantilla de nivel elevado, que cuenta con alguna que otra carencia y que no se solventará de cualquier manera.

Son varios los puestos que la entidad de Nervión está dispuesta a reforzar. En primer lugar, un delantero centro. El Sevilla, a pesar de un mes de diciembre excelente, adolece de falta de gol en su vertiente ofensiva. Los continuos movimientos de sus delanteros generan mucho, pero falta remate, dinamita en el área. Es el principal puesto a reforzar.

Carlos Bacca, ex jugador sevillista que milita actualmente en el AC Milán, está cerca de ser el elegido. Las negociaciones no son fáciles, pero el deseo del colombiano es volver al equipo que lo hizo crecer. La vuelta del delantero cafetero haría posible ese salto de calidad deseado: un delantero de área, con buen juego de espaldas, asociación, desmarques y gol. Mucho gol.

Pero no es la única opción que manejan los nervionenses. Con una dirección deportiva más que experta en estas cuestiones, Monchi se reserva varios ases en la manga. Está decidido a cumplir los deseos de un Sampaoli que está demostrando ser el líder perfecto del barco y, por ello, también maneja otras opciones de alto nivel. El mercado es amplio, pero el Sevilla sabe perfectamente lo que necesita.

La posición de central zurdo también se quiere reforzar. La salida de Kolo, más que encaminada, permitiría la contratación de un central con las características suficientes para poder ejercer también en el lateral y permitir a Escudero tener minutos de descanso. Monchi está peinando el mercado francés, una de sus ligas preferidas, para potenciar dicha posición.

La última posición que se busca reforzar, aunque ésta se considera más un lujo que una necesidad, es la del mediocentro o volante ofensivo. Sampaoli ha pedido a su Rey Mago favorito, Monchi, un jugador que aumente el nivel del centro del campo sevillista. Un jugador que, junto a Nasri y Nzonzi sea capaz de elevar la calidad de unos medios que ya rebosan en cantidad.

Si hay algo que el Sevilla ha demostrado en los últimos años es que aprovecha bastante bien las oportunidades que le brinda el mercado de fichajes. Habrá salidas, sorpresas y llegadas, pero a buen seguro que el resultado final será mejorar a un equipo que cada año gana en respeto y ambición. El salto de calidad deseado comienza en 2017. Veremos si acaba consumando las expectativas.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana