El Sevilla aseguró el sexto puesto de la Liga

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

unnamed

El equipo de Nervión cosechó ante el Villarreal un empate que le vale para asegurar, como mínimo, el sexto puesto de la Liga.

Sevilla Fútbol Club: Javi Varas, Coke, Pareja, Carriço, Alberto, Mbia (Navarro, 85’), Rakitic, Marin, Jairo (Bacca, 64’), Vitolo (Reyes, 46’) y Gameiro.
Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic,  Bruno, Oliver (Jaume Costa, 68’), Cani, Moi Gómez (Aquino, 75’), Jony Pereira (Uche, 61’) y Giovani.
Árbitro: Eduardo Pietro Iglesias, perteneciente al Comité de Árbitros de Navarra. No hubo amonestaciones.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan ante unos 35.000 espectadores.
El Number 1 del partido fue Nico Pareja.

Muchas ganas de fútbol había en el Sánchez Pizjuán tras la clasificación de esta semana en la final de la Europa League. Con los ánimos muy arriba los sevillanos querían ganar el partido y afianzarse los puestos europeos. En frente, venía un rival muy complicado, el Villarreal llegaba a Sevilla para conseguir los tres puntos que les diera alas para llegar, también, a puestos europeos.

Y con esas ganas e intensidad dio comienzo el encuentro. Un partido que empezó fuerte, a los 4 minutos, el Sevilla FC se acercó con mucho peligro gracias a un disparo de Vitolo que Asenjo tuvo que parar en dos tiempos. 2 minutos después, el Villarreal respondió con un zapatazo de Gio desde la frontal. Y con respuestas de una delantera a otra, se desarrolló la primera mitad aunque el conjunto amarillo era quien dominaba la pelota.

La segunda mitad, fue más de lo mismo, muchísima intensidad en los dos equipos que buscaban la victoria. Esta vez fue el conjunto visitante quien habló primero con un lanzamiento que tiene que detener Javi Varas en dos tiempos, y posteriormente, el Sevilla FC respondía con una buena acción de Gameiro.

El guion era prácticamente igual que en la primera mitad, las ocasiones venían de uno y otro lado, pero era el Villarreal quien tenía la posesión mientras que el Sevilla FC intentaba crear huecos. Gio estaba muy activo y era quien ponía el peligro real en la portería de Javi Varas. Pero la ocasión más clara, sin duda, fue para Mussacchio, que tras una magnífica jugada proveniente de una falta peligrosa, falla prácticamente a puerta vacía. Minutos más tarde tendría otra opción de abrir el marcador pero Cani la desaprovechó tras un jugadón de Gio en la que el delantero se marcha de la defensa hispalense.

El Villarreal parecía que dominaba, además de la pelota, el encuentro, pero el Sevilla FC no se echaba para atrás e intentaba recuperar la pelota, e incluso, en el último minuto de partido tuvo la ocasión de marcar el gol de la victoria a manos de Gameiro.

El marcador finalmente no se movió, empate a cero en el Ramón Sánchez Pizjuán. Este resultado hace que los de Emery se afiancen en la sexta posición mientras que los amarillos aún tienen que esperar y luchar por su objetivo de entrar en Europa.

Twitter: @NUMBER1Sport
Foto: Quico Pérez Ventana