El Sevilla Atlético es el sexto mejor equipo local del fútbol español

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El equipo filial del Sevilla FC, es el que tiene los mejores números en casa del grupo IV de Segunda B, y el sexto mejor registro como local de los 122 equipos que forman las tres primeras categorías del fútbol español.


La temporada como local del conjunto de Ramón Tejada está siendo de sobresaliente. El Sevilla Atlético es el mejor equipo del grupo IV de Segunda B tras lograr 30 puntos en los 13 partidos disputados.
El filial sevillista en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ha conseguido 9 triunfos, 3 empates y 1 derrota en lo que va de temporada, cifra que sólo es superada por 5 equipos de los 122 que forman las tres primeras categorías del fútbol español.

El equipo que mejor números presenta como local en España es el FC Barcelona con 34 puntos, el equipo de Pep Guardiola ha ganado 11 partidos en el Nou Camp y ha empatado sólo uno (precisamente ante el Sevilla FC).
El segundo mejor equipo en casa es el Deportivo de la Coruña, también con 34 puntos pero con un partido más disputado en Riazor que el conjunto blaugrana.

El tercer equipo en esta clasificación es el Real Madrid con 33 puntos. Los merengues han ganado en el Santiago Bernabeu 11 partidos y ha perdido uno.


Ya hay que irse a la división de bronce para encontrar al cuarto y quinto mejor equipo en casa.
El cuarto equipo con mejores números como local es la Ponferradina que milita en el grupo II de Segunda B. Los de Ponferrada han sumado 31 puntos tras ganar 10 partidos, empatar 1 y perder otro.
Los mismos 31 puntos ha sumado el Atlético Baleares jugando como local, pero jugando un partido más, puesto que ha ganado 10, ha empatado 1 y ha perdido 2.

A continuación le sigue el Sevilla Atlético con los 30 puntos ya mencionados, lo que convierte a los de Ramón Tejada en el sexto mejor equipo en casa de las tres primeras categorías del fútbol español.

Twitter: @NachoMateos