El equipo de Ramón Tejada realizó una buena primera mitad y se fue a los vestuarios con ventaja en el marcador, pero en el ecuador de la segunda mitad los locales pusieron las tablas en el marcador.
CD PUERTOLLANO: Limones, Portela, Juanlu, Pelegrina, Raúl Aguilar, Checa, Santacruz (Valdivia, 70′), Héctor (Elthon, 60′), Pizarraya, Antonio Moreno y Guerra. El Sevilla Atlético fue superior en la primera mitad ante un Puertollano que se limitó a verlas venir, sin grandes aportaciones en la parcela ofensiva.
El partido arrancó con una llegada de Pizarraya desde la banda izquierda que acabó en centro chut que despejó a corner con apuros Dani Jiménez. Pero ahí se acabó el potencial ofensivo del equipo local que vio como el filial sevillista se hacía dueño del partido y empezaba a llegar con mucha claridad a la portería defendida por Limones, guardameta que estuvo muy acertado en el minuto 16 de partido al despejar un fuerte disparo de Jairo tras saque de falta y al sacar el disparo a bocajarro de Israel a quien le había quedado el rechace. A la media hora de la primera parte, era Santacruz quien no estaba fino en el saque de una falta pegada al borde del área, y a los tres minutos, era el Sevilla Atlético quien avisó al mandar Samu, de cabeza, un balón al palo izquierdo de la portería del CD Puertollano. En el minuto 36 un remate de Pelegrina con la cabeza, en el segundo palo, sirvió para que Dani Jiménez salvase el peligro y además provocase la contra que daba lugar al tanto del conjunto sevillista. Una arrancada de Hiroshi acababa con penalti de Juanlu al japonés. Un penalti que el propio Hiroshi se encargó de transformar y que dejó el marcador en el 0-1 con el que se llegó al descanso. La segunda mitad fue otra historia muy diferente a la de los primeros 45 minutos, pero pese al dominio local en los primeros compases, las ocasiones de gol no llegaban. El partido se tornó en algunos instantes aburrido, pero en el minuto 64 el Sevilla Atlético se quedó con uno menos por la expulsión de Alejandro y por doble cartulina amarilla y esto provocó que el Puertollano se viniera arriba y creyeran más en sus posibilidades y fueran de manera más descarada en busca, primero del empate, y después de la victoria. Y así ocurrió en el minuto 68 cuando un centro de Pizarraya desde la banda izquierda sirvió para que Guerra, en el punto de penalti, mandara el balón a la izquierda del portero e hiciera el empate en el marcador. De ahí al final, el Puertollano lo intentó, pero para no variar, más con el corazón que con la cabeza. Dominó, pero sin generar ocasiones claras. Tan solo reseñar un disparo lejano de Valdivia que se marchaba ajustado al poste derecho de Dani Jiménez, un fallo de Portela en la entrega de balón que dejaba solo al japonés Hiroshi que acaba disparando alto y un gran disparo desde 40 metros del propio Portela que acaba con gran despeje del portero sevillista. Al final se puede considerar justo empate en el marcador entre dos equipos que no se jugaban nada y que están esperando que acabe la temporada para dar carpetazo a un año sin sobresaltos ni grandes emociones. El Sevilla Atlético con este empate es el séptimo clasificado y el CD Puertollano décimo. Twitter: @NachoMateos
SEVILLA ATLÉTICO: Jiménez, Samu, Atienza, Israel, Guerra, Jairo (Morales, 94′), Jazabed, Hugo (Alberto, 70′), Salva Rivas, Hiroshi (Tano, 78′) y Alejandro.
ÁRBITRO: Cid Camacho, asistido en bandas por Martín Pérez y Holgueras Castellanos. Amarillas para los locales Juanlu, Guerra y Reguero y para los visitantes Samu, Israel, Guerra y Jazabed. Expulsado Alejandro, del Sevilla Atco, en el minuto 64, por doble cartulina amarilla.
GOLES: 0-1: Hiroshi (p) y 1-1: Guerra (68′).
INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo sexta jornada de la Segunda División B Grupo IV disputado en el estadio Ciudad de Puertollano. Lluvia intensa durante toda la primera mitad.