El Sevilla busca la heroica con… un par de huevos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Un par de huevos

No parte con ventaja, pero la historia, y sus recientes gestas en Europa invitan al optimismo a un Sevilla que confía remontar la eliminatoria y seguir adelante en una competición que gusta mucho.

Ganar y no encajar, es lo único que vale esta noche ante el Oporto en el partido de vuelta de la UEFA Europa League donde hay mucho en juego. Sí, es cierto que un gol de los blanquiazules no deja fuera al Sevilla pero sí es cierto que le complicaría mucho el pase a la siguiente ronda ya que eso prácticamente le obligaría a hacer tres goles por aquello del valor doble de los goles en campo contrario.

El Sevilla no marcó en tierras lusas, y en un partido de estas características, eso es un arma de doble filo. Pero eso es historia y ahora el presente se llama partido de vuelta que es donde le va la vida a los nervionenses para poder recuperar esa historia reciente donde logró hacerse un hueco entre los grandes con dos títulos europeos de forma consecutiva, algo al alcance de muy pocos.

¿Quién no recuerda aquellas finales de Eindhoven y Glasgow? Incluso el más desmemoriado las tiene en mente, tanto como aquel recordado gol del añorado Antonio Puerta, o aquel cabezazo de Andrés Palop donde el meta valenciano demostró que aquel lema de adidas, la firma que le patrocinaba, era mucho más que un slogan. «Nada es imposible».

Y así fue, nada es imposible, tanto que no fue imposible que un portero marcara un gol que abría las puertas de una semifinal y posteriormente de otra final. Pero hay que ir paso a paso, el Oporto no es el de otras temporadas pero en la ida demostró que aún estando herido es capaz de matar a su rival como hizo a un Sevilla, al que venció aunque no logró sentenciar ya que los de Emery salieron vivos de Portugal.

El Sevila por su parte llega fuerte, después de golear a un buen Espanyol y recuperando para esta vuelta Europea a Fazio y M’Bia que no pudieron jugar en la ida, por estar sancionados tanto el central argentino como el centrocampista; ambos juegan un papel importantísimo en este equipo y Unai Emery confía que vuelvan a jugarlo en el partido de esta noche.

Noventa minutos por delante, primero para igualar y posteriormente para remontar, que darán para mucho por lo que hay que salir como quiere Emery, con mucha concentración y entrega, y sin fisuras entre líneas. Pero principalmente, con lo que tanto ha insistido el técnico nervionense; con un par… ¡de huevos!

Twitter: @tara11ara