El Sevilla cerró en Pamplona su desastrosa y lamentable temporada como visitante (2-1)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-05-27 a las 00.09.45

El Sevilla FC puso punto y final a una temporada en la que su puntuación como visitante ha sido de descenso a segunda división. Pero por increíble que parezca, aún perdiendo en la última jornada de Liga ante el Valencia, los de Nervión podrían obtener la clasificación europea.

Club Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá; Puñal, Silva; Masoud (Llorente, m. 57), Armenteros, De las Cuevas (Cejudo, m. 73); y Kike Sola (Oier, m.84).
Sevilla Fútbol Club: Beto; Coke (Cicinho, m.46), Cala, Botía (Israel Puerto, m. 68), Fernando Navarro; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Perotti (Babá, m. 75); y Negredo.
Goles: 0-1, m. 50, Negredo; 1-1, m. 63, Puñal; 2-1, m. 79, Cejudo.
Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a Fernando Navarro, Kondogbia, Marc Bertrán y Damiá.
Incidencias. Partido correspondiente a la jornada 37ª de la Liga BBVA disputado en el Reyno de Navarra con un lleno absoluto. 19.800 espectadores.
El Number 1 del Sevilla FC fue Beto.

El Sevilla FC saltó al Reyno de Navarro con la misma predisposición que ha venido mostrando fuera de casa a lo largo de la temporada. Hecho que demuestra que el primer disparo a puerta de los de Emery llegó en el minuto 43 de partido.

Fue Osasuna el que salió a morder de verdad desde el principio, mientras el Sevilla FC era incapaz de salir con el balón jugado y crear ocasiones de gol. Increíble pero Puñal, Silva, Armenteros y compañía eran los que mandaban en el terreno de juego.

Masoud se frabicó una gran jugada que culminó él mismo con un buen disparo desde fuera del área que se marchó alto por muy poco. A renglón seguido De las Cuevas mandaba su lanzamiento al lateral de la red de Beto.
Tras una magnífica triangulación en ataque al primer toque de Osasuna, Kike Sola la puso de cine y Armenteros desaprovechó una clara ocasión de gol. A la jugada siguiente Marc Bertrán desde la derecha lo mandó De las Cuevas al poste y luego Armenteros se aprovechó del rechace del palo obligando a Beto a realizar una gran parada a bocajarro.

Era un milagro el 0-0 en el marcador porque Osasuna había merecido mucho más en la primera mitad, sólo en el minuto 43 el Sevilla FC disparó a puerta por mediación de Botía.

En la segunda mitad el Sevilla FC salió con otra predisposición más positiva, algo que no era muy difícil. Jesús Navas tiraba de un equipo que demostraba lo realizado durante toda la temporada fuera de casa.

Cala la tuvo en un cabezazo tras un córner lanzado por Rakitic. Y a los 5 minutos de la reanudación, Álvaro Negredo marcó un golazo, con una tremenda sangre fría, tras servicio de Jesús Navas. Parecía que el Sevilla FC había conseguido lo que no había merecido en los primeros 45 minutos y que por fin rompería su maleficio como visitante. Pero… nada más lejos de la realidad.

A los 10 minutos del gol de Negredo, Puñal le pegó al esférico con toda su alma y la clavó en la escuadra izquierda de Beto y Osasuna tomó el timón del partido.

Beto con una formidable intervención, impidió que Joseba Llorente pusiera el 2-1 en el marcador. Pero… era cuestión de tiempo porque había un equipo que, a pesar de sus limitaciones, lo ponía todo para hacerse con los tres puntos, y ese no rea precisamente el Sevilla FC.

Así Álvaro Cejudo fue el autor de otro golazo que le dio la victoria a Osasuna, victoria que había buscado mucho más que el Sevilla.
El partido aún daría para una clara oportunidad que Negredo desaprovechó, pero los tres puntos se los quedó quién más lo mereció.

Pero por increíble que parezca, y con sólo 47 puntos en la clasificación, el Sevilla FC podría obtener la clasificación europea aún perdiendo el último partido de Liga frente al Valencia. Eso sí, dicha clasificación tendría que venir de la mano del TAS. Una clasificación que ni por asomo se ha merecido un lamentable Sevilla FC 2012/13. Una de las peores plantillas fuera de casa de los más de 100 años de historia del club de Nervión.

Twitter: @NachoMateos