El Sevilla cierra el fichaje de Vitolo por 3 millones de euros

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2013-06-29 a las 01.00.34

Tras semanas de negociación, el Sevilla FC ha conseguido cerrar el fichaje del hasta ahora jugador de la UD Las Palmas conocido como «la perla amarilla».

El Sevilla FC ha cerrado con la UD Las Palmas el fichaje del futbolista Víctor Machín «Vitolo». El montante de la operación asciende a los 3 millones de euros si se cumplen las distintas cláusulas por objetivos, y además el club sevillista puede abonar esta cantidad durante las próximas cuatro temporadas.

Tras unas semanas de negociación (esta incorporación si que ha sido un secreto a voces) los últimos flecos (los referentes a las cantidades por objetivos) han quedado cerrados en la mañana de hoy, en la que el propio jugador ha manifestado que «es lo que quería y voy con ilusión, con esto se hace realidad de cumplir el sueño de jugar en Primera».

La UD Las Palmas tenía con Vitolo un compromiso desde el verano pasado de facilitarle el traspaso si finalmente no se conseguía el ascenso a Primera División, y así ha sido finalmente como ha sucedido. Hay que señalar también, que el Valencia CF tenía un derecho preferente de compra sobre el jugador.

Vitolo nació en Las Palmas de Gran Canaria el 2 de noviembre de 1989. Es centrocampista e inició su periplo profesional en la UD en la campaña 2010-11. Esta pasada temporada ha logrado la nada despreciable cantidad de 15 goles y en la UD Las Palmas se le conoce como «la perla amarilla».

Twitter: @NachoMateos