El Sevilla comienza a mirar a Europa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura-de-pantalla-2013-10-27-a-las-20.14.30

ENTRADILLA: El equipo de Unai Emery sigue sin hacer el fútbol que todos desean pero eso sí, ha dejado atrás su mal arranque y ya está a tres puntos de Europa.

Tuvo un mal arranque de temporada, de hecho, los resultados no eran los esperados después de que la plantilla y los fichajes hubieran ilusionado a una afición que veían futuro en este renovada plantilla del nuevo Sevilla Fútbol Club. Pero los resultados no llegaban y como suele pasar en estos casos, los nervios comenzaron a aparecer.

Por si todo esto fuera poco, los cambios y la cabezonería de Unai Emery terminaban de dinamitar la poca calma que quedaba en la parroquia sevillista, ya que los cambios y el tan manido sistema de juego más que ayudar se convertían en el peor enemigo del equipo nervionense.

Algo tan evidente que pese a ello, el entrenador nervionense era el único que no se percataba de ello, o al menos, si lo hacía no daba su brazo a torcer y el equipo lo acusaba con malos resultados y lo que aún es peor, sin ofrecer su mejor versión, lo que sin duda pasaba factura.

Pero las jornadas fueron avanzando y con ella cambiando la racha de resultados, lo que dejaba a un Sevilla mediocre de mitad de la tabla o en la zona baja, a un Sevilla que se acerca a Europa pese a no ofrecer su mejor versión, esa que tanto añoran los sevillistas.

El empate cosechado en Pucela después de haber ido ganando cero a dos en el marcador, terminaron de poner al técnico en el disparadero y eso que atravesaba su mejor racha de resultados. Ante Osasuna pasaba un nuevo exámen que comenzó aprobando con nota para posteriormente terminar sufriendo y viendo fantasmas como en jornadas anteriores.

Pero con todo ello, y sin que aún disfrutemos del mejor Sevilla, los de Unai Emery ya se acercan a la cabeza de la clasificación y están a tan sólo tres puntos de la Europa League, algo impensable a inicios de temporada tras el mal arranque, y cada vez más real tras la reacción y buena racha de los nervionenses.

Twitter: @tara11ara
Foto: @perezventana