El Sevilla consigue el «9 de 9» y va flechado hacia Europa

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El equipo de Michel consigue sumar su tercera victoria consecutiva y va flechado hacia los puestos altos de la clasificación. Un sólo punto separa al Sevilla FC de la Europa League, y cinco de la Champions.


Sevilla Fútbol Club: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Luna; Navas, Medel, Trochowski (Rakitic, m. 72), Reyes (Kanouté, m. 69); Manu y Negredo (Deivid, m. 86).
RCD Mallorca: Aouate, Chico, Nunes, Ramis, Cáceres, Martí, Tissone, Castro (Hemed, m. 57), Pereira, Víctor (Alfaro, m. 70), Álvaro (Nsue, m. 45).
Goles: 1-0, min. 50, Negredo; 2-0, m. 62, Manu del Moral; 3-0, m. 67, Reyes; 3-1, m. 78, Hemed.
Árbitro: Pérez Lasa. Mal. Amonestó a Trochowski, Coke y Reyes por el Sevilla FC, y a Martí y Álvaro por el RCD Mallorca.
Incidencias: Unas 30.000 personas en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga BBVA. En la primera mitad el terreno de juego presentaba mucha agua debido a la gran tormenta que descargó en Nervión una hora antes del inicio del partido.
El Number1 del partido fue Jesús Navas.

Importantísima victoria la conseguida por el Sevilla FC ya que le pone a tiro de piedra de las competiciones europeas. El equipo de Michel demostró que es muy superior al Mallorca, hecho este que pocas veces demostraron los de Nervión ante los distintos rivales a lo largo de la presente temporada.

El Sevilla FC comenzó dominando el partido, pero la primera ocasión de peligro fue por parte de los de Joaquín Caparrós con un disparo fuerte que atajó en dos tiempos Andrés Palop. A partir de esta jugada, todas las ocasiones de peligro las puso el equipo de Michel.

Los sevillistas tenían buenas vías de peligro con un buen José Antonio Reyes y un magnífico Jesús Navas. Precisamente la primera ocasión de peligro estuvo en las botas del jugador campeón del mundo, que tras una buena combinación con Coke se plantó ante Aouate y el portero del Mallorca en una buena intervención desvió el balón a córner.

También tuvieron sus ocasiones Manu del Moral, Reyes y de nuevo Manu del Moral, esta última la más clara de todas, pero su pase de la muerte a Negredo fue muy rápido y el vallecano no pudo rematar. Mucha fuerza en la ejecución del pase para un terreno de juego tan encharcado.


En el último minuto de la primera parte llegó la segunda ocasión del Mallorca en los primeros 45 minutos, un centro de Pereira que nadie despejó y el balón fue a parar a Álvaro pero su disparo lo paró Palop.

En la segunda parte, como en todos los partidos desde que llegó Michel, el Sevilla FC metió la directa.
Los sevillistas salieron decididos a sumar el «9 de 9». Una falta muy peligrosa termina en córner y Reyes lo sacó para que Negredo peinase el balón hacia dentro de la portería mallorquinista. 1-0 y el delirio en las gradas de Nervión tras ver como a su equipo ya sólo lo distanciaba un sólo punto de Europa.

Hemed tuvo el empate tras culminar un buen contragolpe, pero su disparo se marchó fuera con toda la portería para él.
Pero el Sevilla FC sentenció pronto. Un pase de Jesús Navas a Manu del Moral lo toca el de Jaén con precisión y el 2-0 sube al electrónico de Nervión. En 15 minutos de la segunda parte los de Michel ya habían hecho los deberes.

El Sevilla FC seguía con el pie puesto en el acelerador y Reyes puso un magnífico pase para que Jesús Navas lo empujase al fondo de la red en lo que era la sentencia del partido. 3-0 y Nervión olía a goleada, pues le restaban 25 minutos al partido.

No fue así, el Sevilla FC levantó el pie y perdió la intensidad que le estaba poniendo al partido. Hemed consiguió el 3-1 con un remate a bocajarro en el primer palo y los sevillistas vivieron sus peores minutos con una tremenda caraja que no fue a mayores por fortuna para el sevillismo, porque poco a poco el partido se fue durmiendo y los de Michel se volvieron a hacer con el mando del partido.

El Sevilla FC suma así «9 de 9» y va flechado hacia Europa.
Pero en Nervión pocos firman la UEFA, porque con esta actitud y con esta intensidad, los de Michel pueden conseguir lo que hace sólo unas fechas era prácticamente imposible: la Champions League.
Tiempo queda, 24 puntos en juego. 8 partidos son los que marcarán el destino del Sevilla FC para la próxima temporada.

Twitter: @NachoMateos