El Sevilla consigue un 2-2 en Maribor que debería de servir

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

marinor-sevilla (14)

El equipo de Emery sigue sin levantar cabeza, pero al menos se trajo un empate (2-2) de Maribor que debería de servir para pasar a los octavos de final de la Europa League.

NK MARIBOR: Handanovic; Milec, Rajcevic, Arghus, Viler; Dervisevic (Cvijanovic, min.87), Filipovic; Mezga (Vrsic, min.77), Mendy (Fajic, min.86), Bohar; y Tavares.
SEVILLA FÚTBOL CLUB: Javi Varas; Diogo, Fazio, Creryshev (Marin, min.37), Fernando Navarro; Carriço, Cristóforo (Trochowski, min.84); Pareja (Iborra, min.60), Rakitic, Víctor Machín y Gameiro.
GOLES: 1-0, min.33, Tavares. 1-1, min.47, Gameiro. 1-2, min.71, Fazio. 2-2, min.81, Vrsic.
ÁRBITRO: István Vad (HUN). Amonestó a Bohar (min.43) y Cvijanovic (min.91) por parte del Maribor. Y a Pareja (min.44), Fazio (min.57) y Carriço (min.63) por parte del Sevilla FC.
ESTADIO: Stadion Ljudski. Lleno hasta la bandera en noche fría.
EL NUMBER 1 DEL PARTIDO fue Fazio.

Una vez más, el Sevilla FC desperdició 45 minutos y solo pudo sacar un empate (2-2) ante el Maribor en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

El equipo más laureado de Andalucía, retomaba la competición europea en medio de una mala racha de resultados, seis jornadas ligueras sin ganar. Sin embargo, el Sevilla FC desaprovechó la ocasión de recuperar el sabor de la victoria y además dejar encarrilado el pase a octavos de final ante un equipo inferior, sin ritmo de competición por el parón invernal en su país.

Pero el equipo de Nervión, aún entrenado por Unai Emery, no saltó con la ambición de dar la vuelta a la inercia de los últimos partidos. En vez de ello, se dejaron meter mano y, cuando acertaron arriba para remontar el partido gracias a los goles de Gameiro y Fazio, volvieron a dejarse una victoria en el camino del mismo modo que les ha ocurrido en las últimas jornadas de Liga.

La posesión era visitante, pero sin intención de hacer daño o verticalidad. Como castigo a su especulación, los locales, empujados por la cita histórica y un gran ambiente en su casa, aprovecharon su ocasión, y el mal repliegue defensivo en la banda izquierda sevillista, para ponerse por delante por medio de Tavares.

No fue hasta justo antes del descanso cuando los sevillistas tuvieron la ocasión, pero Gameiro solo ante el portero no logró empatar el partido. Esa acción sirvió al Sevilla FC para darse cuenta de que no necesitaba gran cosa para crear problemas al rival y tras el paso por los vestuarios siguió por esa línea.

Tras una primera gran ocasión de Rakitic, con el Sevilla FC más agresivo, llegó el gol de Gameiro a los dos minutos. La empresa de la remontada no era sencilla, ya que el rival, muy replegado, no permitía muchas ocasiones. Sin embargo, el Sevilla FC movió con más rapidez y buscó con más ahínco la portería rival. Aún así, tuvo que ser a balón parado donde llegase el gol de Fazio para dar la vuelta al partido.

Setenta minutos después, el Sevilla FC imponía su favoritismo y gozaba de ocasiones después para sentenciar la eliminatoria, pero en vez de eso, el partido quedó en tablas. Los de Emery, una vez más en esta mala racha que sufren casi desde que empezase el 2014, se dejaban una victoria en los últimos minutos. Cuando mejor estaban los sevillistas, Vrsic, recién entrado en el campo, ponía el 2-2 con un gran gol.

Aún tuvo la victoria en su mano el Sevilla FC, con remate de Trochowski que se estrelló en el palo. Esta vez no fueron tres puntos, pero sí se escapó al cuadro andaluz una victoria para volver al camino de las buenas sensaciones que Emery y los suyos abandonaron hace ya mucho tiempo.

Twitter: @NUMBER1Sport
Foto: EFE