El Sevilla de Emery sigue sin ganar

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

unnamed

Tras una primera parte horrorosa donde no hubo fútbol por ninguna parte, y en una segundo periodo donde el colegiado dejó de pitar hasta cuatro penalties cometidos por el conjunto valencianista, el Sevilla FC suma ya su sexto partido consecutivo sin ganar.

Sevilla Fútbol Club: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja (Gameiro, m.59), Alberto Moreno; Iborra (Cristóforo, m.87), Carriço; Reyes (Cheryshev, m.59), Rakitic, Víctor Machín ‘Vitolo’; y Bacca.
Valencia Club de Fútbol: Diego Alves; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Dani Parejo (Joao, m.82); Feghouli, Vargas, Fede (Senderos, m.54); y Paco Alcácer (Keita, m.70).
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó al valencianista Ricardo Costa por doble tarjeta amarilla, al verlas en los minutos 40 y 50, y al sevillista Cheryshev, quien las vio en el 69 y 93. Además, amonestó a los locales Coke (m.19) y Víctor Machín y a los visitantes Senderos (m.62), Javi Fuego (m.62), Dani Parejo (m.63), Vargas (m.77) y Diego Alves (m.91).
Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exdirectivo del Sevilla Joaquín Medina.
El Number 1 del partido fue Iborra.

El Sevilla FC no estuvo fino a la hora de llevar el peso del encuentro en una lamentable primera mitad y perdió la partida en el centro del campo, con lo que tuvo que conformarse con recuperar algún balón para intentar sorprender a la defensa visitante.

Con el avance de la primera parte el Valencia estuvo cada vez más confiado en sus posibilidades frente a un rival sin coordinación entre la medular y el ataque y una defensa que dejó muchos espacios para que se movieran bien Vargas y Paco Alcácer.

No apareció en la primera parte nadie de los jugadores de creación del equipo de Unai Emery, como Rakitic, José Antonio Reyes o Víctor Machín ‘Vitolo’, y así el delantero colombiano Carlos Bacca se encontró siempre muy sólo, pero al Valencia también le faltó tenerlo más claro en la definición, lo que se tradujo en el empate a cero del descanso.

A los cinco minutos de la reanudación pudo cambiar el rumbo del partido, cuando el central portugués Ricardo Costa vio la segunda tarjeta amarilla por darle al balón con la mano, en una jugada que el árbitro sacó fuera del área lo que debió de ser penalti.

Pizzi tuvo que recomponer la defensa y darle entrada al suizo Philippe Senderos en detrimento del argentino Fede Cartabia, mientras que Emery sacó al extremo ruso Denis Cheryshev y al delantero francés Kevin Gameiro.

Se le pusieron bien las cosas al Sevilla cuando poco después, a la hora de partido, el colegiado catalán Alfonso Álvarez Izquierdo señaló penalti por derribo de Javi Fuego a Cheryshev, aunque Rakitic, en el lanzamiento, se encontró con la parada del meta brasileño Diego Alves.

Los locales, ante la inferioridad numérica del adversario, sí tomaron el mando del choque pero siempre con acciones espesas. Esto y hasta cuatro penas máximas a favor de los de Nervión que no fueron señaladas por un desafortunado Álvarez Izquierdo, motivó que el partido finalizase sin goles.

Twitter: @Number1Sport
Foto: Quico Pérez Ventana