El Sevilla FC de Marcelino García Toral, es una máquina de perder balones. Las estadísticas en este aspecto son asombrosas y tiran por tierra las opciones de conseguir la tercera plaza de la Liga.
Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, y con estos datos en la mano es imposible que salgan las cuentas en Nervión. En total, son ya 1121 balones perdidos los que lleva el Sevilla FC en Liga, o lo que es lo mismo 93,42 de promedio por partido. Estadística que refleja la ventaja que se le ofrece al contrario para atacar o montar el contragolpe, faceta importantísima en el fútbol. Para tener una ligera idea de esta nefasta estadística, no vamos a comparar los balones perdidos del Sevilla FC con el FC Barcelona y el Real Madrid (los dos equipos que menos balones pierden del campeonato), sino que lo vamos a hacer con dos equipos que ocupan la parte baja de la tabla como son el Real Mallorca y el Granada CF. El Mallorca, equipo que ha tenido que cambiar de entrenador y que hace un par de jornadas los sevillistas pudieron ver «su potencial», ha perdido 1021 balones en las 12 jornadas disputadas. Es decir 101 balones menos que el Sevilla FC en sólo 12 partidos. En la recuperación de balones, tampoco hablan las estadísticas a favor del Sevilla FC, pues son 14 los equipos de Primera División que roban mas balones que los de Marcelino. Estos números de balones entregados al contrario explican la dificultad que tiene el equipo de Marcelino para crear juego, y la escasa cifra de balones recuperados manifiesta que el pressing al rival es prácticamente inexistente. Twitter: @NachoMateos
Y es que ante el Athletic Club de Bilbao, el Sevilla FC de Marcelino García Toral perdió nada más y nada menos que 100 balones a lo largo del partido, cifra impropia de un equipo que quiere luchar por la tercera plaza del campeonato.
Es la cuarta ocasión en los 12 partidos que se llevan disputados de Liga, que los de Marcelino llegan a esta cifra tan sonrrojante y que está más acorde a equipos de la zona baja de la clasificación.
Y el Granada, equipo que actualmente se encuentra en zona de descenso, ha perdido un total de 1018 balones en lo que se lleva de Liga. Es decir, 104 balones menos que el conjunto que entrena Marcelino García Toral.
El Sevilla FC ha robado la pobre cifra de 800 balones en los 12 partidos disputados, 131 balones menos de los que ha robado el Rayo Vallecano, o 109 menos de los robados por la Real Sociedad, farolillo rojo de la clasificación.