El Sevilla de Sampaoli ya tiene sus ‘Jefes’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

DN132_1394 Iborra FinalCopa Sevilla-Barcelona QPV may16

No está la vieja guardia, de hecho mucho ha cambiado esta plantilla en los últimos años, de ahí que los capitanes del vestuario vayan renovándose en esta nueva andadura. Son los jefes de Sampaoli.

Nuevos ‘jefes’ en el Sevilla FC. Atrás quedó la etapa dorada de Unai Emery y han comenzado nuevos tiempos con la llegada de Sampaoli del que ya advirtió Monchi que no dejaría indiferente a nadie y el tiempo le ha dado la razón al director deportivo. Jorge Sampaoli ha enamorado con ese fútbol espectáculo que tanto gusta en Nervión y que se echaba de menos desde la época de Juande Ramos.

La renovación de técnico y plantilla ha provocado que los capitanes de la plantilla vayan variando igualmente, y en este nuevo Sevilla de Sampaoli ya hay nuevos jefes del vestuario o lo que es lo mismo, los nuevos capitanes que han sido elegidos por la plantilla para defender los destinos de la plantilla en los temas donde hace falta que los capitanes entren en escena de lleno.

Así, los elegidos han sido Iborra, Carriço, Pareja y Vitolo, que por ese orden, serán los cuatro capitanes del Sevilla FC de Sampaoli. Curiosamente, son los únicos cuatro jugadores supervivientes de la final de Turín, y por si todo esto fuera poca casualidad hay que unir que los cuatro recalaron en el equipos sevillista en el verano del año 2013, cumpliendo este año su cuarta temporada como futbolistas del Sevilla FC.

El que más partidos ha jugado ha sido el hombre de moda, Vitolo con 139 partidos ( 22 goles). Iborra 132 partidos (9 goles). Carita ha sido importante aunque tanto el primer como el tercer año fue muy castigado por las lesiones que no le respetaron mucho. Suma 102 choques (6 goles) y por último Pareja, 79 partidos  (1 gol) .

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana