El Sevilla desperdicia una magnífica ocasión de meterse en Europa

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El equipo de Michel con un punto se hubiera metido en Europa League, y con un triunfo se hubiese situado a un sola victoria de la Champions League, pero tras realizar en San Mamés una buena primera parte, se le olvidó en el segundo tiempo las ideas y el fútbol.


Athletic Club de Bilbao: Iraioz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos (San José m. 56), Herrera (I. Gómez, m. 64); Susaeta, Munain y Llorente (Toquero, m. 64).
Sevilla Fútbol Club: Palop; Luna, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel, Rakitic (Guarente, m. 73), Del Moral (Alberto Moreno, m. 78); Kanouté (Babá, m. 66) y Negredo.
Gol: 1-0, m. 47: Llorente, a centro de Susaeta.
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mal. Amonestó a Kanouté, Medel, Navas, Escudé, Amorebieta, Muniain, e Iraola.
Incidencias: Unos 40.000 espectadores en San Mamés con un buen ambiente de fútbol.
El Number1 del partido fue Andrés Palop.

El partido arrancó de forma vibrante y con una gran intensidad. Hecho este que parecía que a la larga beneficiaría al Sevilla FC puesto que el Athletic jugó el pasado jueves la vuelta de los cuartos de final de la Europa League.
En el minuto 10 de partido ya se habían producido hasta cuatro claras ocasiones de gol. Era una delicia ver a dos equipos que salieron a tumba abierta en busca de la victoria, sin pausa ni descanso…

El Sevilla FC tuvo la ocasión más clara a los seis minutos de partido por mediación de Negredo, pero Amorebieta despejó prácticamente bajo palos. Más tarde las ocasiones fueron del Athletic, pero en una Palop, y en otra el larguero impidieron el gol.
El partido era de ida y vuelta, precioso para el espectador. Negredo la tuvo de nuevo en el minuto 31, pero su disparo se fue alto cuando Iraioz ya estaba batido.

Todo hacía indicar que los vascos acabaría pagando el esfuerzo físico al haber tenido menos tiempo de recuperación, pero… nada más lejos de la realidad, porque en la segunda parte el Sevilla FC no apareció por San Mamés y sus ganas y empuje lo olvidó en los vestuarios.


Fernando Llorente le ganó la partida a Fazio en la primera jugada del segundo tiempo, y el delantero del Athletic conectó el cabezazo que significaría el gol del triunfo para los vascos. A partir de ahí, ya a los de Bielsa no le interesaban el intercambio de golpes y decidieron jugar a otra cosa con el beneplácito de un Sevilla FC que era un espejismo de el del primer tiempo.

El Sevilla FC no tenía respuesta, ni individuales… ni nada de nada.
El partidito de Rakitic era para verlo, y el de Kanouté y Manu para hacérselos mirar, y lo peor de todo es que Michel tardó un mundo en tomar medidas.
En el Sevilla sólo la garra de Medel mantenía el tipo frente a los leones y Palop se convertía en el salvador de una derrota que pudo ser más abultada. Ni siquiera Jesús Navas parecía el mismo de otros partidos.

En la segunda parte mereció más premio el Athletic que buscó el segundo gol con más fuerza, ganas y fútbol. Una gran jugada de Muniain que terminó con un remate de San José al poste, pudo ser el segundo gol del equipo de Bielsa, un conjunto que sabe muy bien las armas que tiene que utilizar en cada momento del partido.
Conforme avanzaba el partido, el equipo de Michel fue cayendo en manos de un Athletic más ambicioso y descarado.

Magnífica ocasión que el Sevilla FC desaprovecha en San Mamés para meterse en Europa. Además, pierde a Kanouté para varios partidos, al igual que a Reyes, y deja a Michel con las piezas muy justas: Manu del Moral por la izquierda y Babá y Negredo arriba, no hay más.
Por si esto fuese poco, Del Moral y Negredo están con cuatro tarjetas amarillas. Mal asunto cuando todo parecía que los nubarrones por fin se habían marchado.

Twitter: @NachoMateos