El Sevilla dice adiós regalando a su afición titulo y clasificación para la Europa League

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN124_1882 Sevilla-Valencia QPV abr14

Adiós al curso liguero, a una temporada 2013/2014 que será recordada por la afición nervionense como la que el Sevilla FC entró en la historia al sumar su tercer título europeo. Año redondo.

Cuando los números fallan poco o nada se puede decir y eso es lo que ocurre con el Sevilla FC. Ya nadie se acuerda de las críticas a Unai Emery, a que pedíamos desde todos los sectores su cabeza, en que se le buscaba sustituto y se llegaron a ofrecer incluso nombres de relevos para el banquillo, que la pelota no entraba, que los resultados no llegaban y que el banquillo transmitía poco o nada.

Pero ya se sabe que en esto del fútbol dos más dos nunca son cuatro. Y aquí ha ocurrido lo mismo. Las decisiones de Emery no gustaban pero el tiempo eso que pone a cada uno en su sitio han terminado por darle la razón al técnico que ha conseguido sacar el máximo de una plantilla que a inicios de campaña no daba ni mucho menos lo que se esperaba de ella.

Ahora todo ha cambiado, el Sevilla se ha proclamado para jugar en Europa la próxima temporada pase lo que pase hoy en el Ramón Sánchez Pizjuán, y por tanto, la bombonera vivirá una fiesta en todos los sentidos, ya que su rival, el Elche, no se juega tampoco nada al lograr la permanencia con su meritoria empate ante el FC Barcelona de la pasada jornada.

Será el momento de brindar oficialmente con el título conseguido esta semana, la UEFA Europa League, el primer título del nuevo Sevilla que sigue creciendo y avanzando a pasos agigantados. Un nuevo título para uno de los equipos más laureados de los últimos años. Nervión echa el telón hoy y lo hace con la mayor de las sonrisas, la que se mantiene sin problemas cuando los resultados hablan por sí solos.

Twitter: @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana