La XVIII edición del torneo que reúne a los campeones de División de Honor Juvenil enfrentará este sábado a dos de las canteras grandes de nuestro fútbol: Sevilla FC y RCD Espanyol.
Sevilla FC y RCD Espanyol son los finalistas de la edición 2011/2012 de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil. Llegan a la final después de haber dejado en el camino a grandes equipos, y mostrando sus fortalezas y cualidades tanto en la primera jornada como en la ronda de semifinales. Para el RCD Espanyol es la primera final desde que conquistó el título en la temporada 2007/2008 en Colmenar Viejo (Madrid). Para el Sevilla FC es la oportunidad de alzar por fin el título después de haber sido subcampeones en cuatro ocasiones. Los juveniles de Nervión, desde la temporada 1998/1999 no conseguían el pase a la gran final del torneo. Es por ello que la celebración de los jugadores y la emoción de los técnicos, Diego Martínez y Daniel Poyatos, era especial tras conseguir el triunfo ante el Sporting de Gijón en la emocionante y extensa tanda de penaltis, en la que incluso los jugadores tuvieron que repetir lanzamientos, con una sobresaliente actuación del guardameta Sergio Rico. El partido había finalizado con empate a uno en el marcador. Los juveniles del equipo perico se clasificaron tras eliminar en semifinales a los juveniles colchoneros del Atlético de Madrid por 2-1. Twitter: @Number1sport
La gran final de la Copa de Campeones Juvenil se celebrará en el estadio Ciudad de Lepe el próximo sábado a las 18,00 horas.