El Sevilla FC empata a uno en el partido amistoso de Lorca en beneficio de los damnificados por el terremoto del pasado mes de mayo.
Lo menos importante en este caso era el marcador, porque de lo que se trataba con el partido, además de recaudar fondos, era que no cayera en el olvido que en Lorca aún queda mucho trabajo por hacer y que toda la ayuda recibida es poca.
Pero en el plano deportivo también se pueden extraer cosas positivas en el Sevilla FC.
La más importante es que Iván (así luce esta temporada arriba de su dorsal en la camiseta) Rakitic ha disputado 65 minutos de partido a buen nivel y, lo más importante, no se ha resentido de su lesión.
Marcelino salió con un equipo sin un punta nato, jugando Del Moral arriba, dada las ausencias de Kanouté y Negredo. Rakitic se desempeñó de mediapunta y fue de lo mejor. Se le notaban las ganas de agradar. No obstante, golpearon primero los murcianos, por más que las internadas de los laterales Coke y Luna hubiera puesto en algún aprieto al equipo local.
Dieguito cabeceó en el minuto 25 un centro y con la ayuda de Fazio la pelota se cuela en la portería de Palop. La primera parte era aburrida y sin ritmo, donde predominó las ganas de agradar del equipo local.
La segunda parte fue más entretenida. Marcelino puso a Jairo Morillas como punta y retrasó a Rakitic al mediocentro. Además, Javi Varas sustituyó a Palop. Poco a poco el equpo fue tomando más protagonismo, con un Rakitic crecido que lo intentaba de todas las maneras hasta que fue sustituido y con un disparo de De Mul al palo.
Al final el empate llegó en el minuto 88, con un cabezazo de Alexis al bote de una falta de Perotti.
Partido amistoso donde lo más destacable, a parte del homenaje a la ciudad de Lorca, fue la vuelta de Ivan Rakitic a los terrenos de juego, sin duda una buena noticia para el Sevilla FC.