El Sevilla es el equipo con más expulsados y penaltis en contra

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El equipo de Nervión encabeza las estadísticas de la presente temporada en Primera División en jugadores expulsados y penaltis en contra.


El Sevilla FC encabeza, en las 16 jornadas disputadas de Liga en Primera División, las estadísticas de equipo que ha sufrido más expulsiones y más penaltis en contra señalados.

Han sido un total de 8 jugadores del Sevilla FC que han sido expulsados en los 16 partidos de Liga que se han disputado hasta el momento. Es decir, el equipo de Nervión tiene una media escalofriante de una expulsión cada dos partidos que juega.
Ningún otro equipo de Primera División tiene que remar con tan negativa estadística.
Como dato curioso, señalar que la Real Sociedad, el próximo rival del Sevilla FC, no ha sufrido aún ninguna expulsión en los 16 partidos disputados. Además 4 equipos han sufrido una sola expulsión, 3 equipos dos expulsiones y 6 equipos 3 expulsiones. Datos que quedan muy lejos de los del Sevilla FC.


Con respecto a los penaltis en contra, la situación es bastante parecida.
El Sevilla FC es el que más penaltis comete (5), aunque en este caso la cifra es compartida también por el Levante y el Rayo Vallecano. Es decir, el equipo de Michel comete casi un penalti por cada tres partidos que juega.

En las 16 jornadas disputadas en Primera División, hay 3 equipos a los que no se le han señalado ninguna pena máxima en contra (Atlético de Madrid, Real Madrid y Málaga), otros 3 a los que sólo se le ha pitado un penalti en contra (Real Sociedad, Mallorca y Granada), y 3 equipos que sólo han sufrido dos penas máximas en contra (Getafe y Betis).

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana