El Sevilla es el sexto peor equipo en casa y el cuarto mejor fuera

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

La temporada del Sevilla FC está siendo cuando menos rara, el equipo de Nervión es uno de los mejores fuera de casa y al mismo tiempo uno de los peores cuando juega como local.


El Sevilla FC está haciendo en esta Liga 2011/12 todo lo contrario a lo que viene realizando su equipo filial. El primer equipo sevillista es uno de los mejores equipos cuando juega de visitante y al mismo tiempo uno de los peores en sus partidos de casa. Análisis este digno de estudio, al igual que le sucede, pero al contrario, al segundo equipo que dirige Ramón Tejada.

En Primera División sólo cinco equipos son peores que el Sevilla FC jugando de local: los tres últimos clasificados (Zaragoza, Sporting y Racing) que tan sólo han conseguido 16 puntos, el Rayo Vallecano que ha conseguido 19 puntos, el Betis que ha sumado 20 puntos… y justo después aparece el Sevilla FC con 21 puntos conseguidos en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Pero hay otro dato que llama también bastante la atención del Sevilla FC cuando juega en casa.


A pesar de que el equipo sevillista es el tercer equipo de Primera División con menos goles en contra (31, por 22 del FC Barcelona y 26 del Real Madrid), el Sevilla FC es el segundo equipo más goleado cuando juega de local con 19 goles, sólo superado por el Betis que ha encajado 20 tantos.

Las cifras cambian radicalmente lejos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán ya que el Sevilla FC es el cuarto equipo que más puntos ha sumado a domicilio en el presente campeonato liguero. Sólo Real Madrid, FC Barcelona y Valencia han conseguido más puntos que los sevillistas a domicilio.

Además, otro dato muy significativo es que el Sevilla FC es el segundo equipo que menos goles en caja fuera de casa con 12 tantos, sólo superado por el Real Madrid con 9 goles.

Twitter: @NachoMateos