El Sevilla FC fue uno de los equipos que revolucionó el tema del Marketing en España con campañas de abonados que causaron sensación. Ahora busca dar un paso más en su crecimiento.
El Sevilla Fútbol Club desde que llegara al cargo José María del Nido buscó dar un paso más en busca de ingresos atípicos para el club. Por ello, una de las parcelas que más presencia tomó desde la llegada de su Consejo de Administración fue la del Marketing y los medios de comunicación oficiales. El primero de ellos fue tomando peso a medida que pasaban las temporadas por su exitoso funcionamiento. Los años han pasado y el club se ha ido estancando en esta parcela principalmente por la crisis que azota al país y que ha salpicado de lleno al poderoso mundo del fútbol, como se refleja en que son varios equipos los que esta temporada no lucen la habitual publicidad en sus camisetas. El equipo sevillista es un ejemplo de ello. Tras 888.com y 12bet esta campaña el Sevilla comenzaba curiosamente y por primera vez desde que preside el club de Nervión Del Nido, sin lucir ningún cliente en el pecho de sus camisetas, algo que sin duda llamó poderosamente la atención. Evidentemente la situación había cambiado, a la tan comentada crisis económica que se vive en España había que unir que el caché del Sevilla FC había subido enteros después de los éxitos de estas temporadas. Con esas nuevas cifras era más complicado buscar patrocinador, especialmente después de que los sevillistas se quedaran fuera de la Champions y de la Europa League. Desde el club se han inventado varias fórmulas, una de ellas las de UNICEF para ‘llenar’ ese hueco dejado en las camisetas de los Kanouté y compañía, una acción bien acogida en el aspecto solidario pero que no reportaba al Sevilla beneficio alguno más que el de la buena imagen de su aportación a UNICEF, que no es poco. Hace escasamente unas semanas el conjunto de Nervión cerró un acuerdo con Pont Group, correduría de seguros, que lucirá en el pecho de
las camisetas del Sevilla hasta final de temporada, ampliando de esa forma el acuerdo de colaboración que ya tenían ambas entidades con la Póliza Sevillista y su presencia en los medios de comunicación de la entidad nervionense. Por ello, los máximos responsables sevillistas, al igual que hicieron nada más llegar al cargo, han apostado por el mercado inglés que en esto del marketing van un paso y medio por delante que el fútbol español. Así, el máximo responsable de la parcela, el Director de Marketing y Subdirector General de Organización y Gestión, Manuel Vizcaíno se ha desplazado hasta la ciudad inglesa de Manchester para buscar en el mercado inglés un patrocinador principal para sus camisetas de cara a la próxima temporada. Las casas de apuestas tan de moda en estos momentos en el mundo del fútbol, juegan un papel estelar en esta negociación; de hecho, el Sevilla FC tiene un par de empresas de este sector interesadas en estar en el conjunto de Nervión la próxima temporada. En las islas se cree cien por cien en el potencial del mundo del fútbol al ser un magnífico escaparate para unas empresas en pleno auge como son las de las casas de apuestas, cada vez más presentes en el denominado deporte rey. El Sevilla gana tiempo al tiempo, y no ha esperado ni al término de la temporada para mover ficha. Durante estos días en Manchester, como sede central de operaciones, Londres y Birmingham, conocida ciudad de los mil negocios. Y eso es lo que ha ido a buscar Manolo Vizcaíno con su equipo, buscar una importante fuente de ingresos de cara a la próxima campaña para un Sevilla Fútbol Club que no puede permitirse el lujo de estar otra campaña más sin un patrocinador principal en su camiseta para la temporada 2012/2013. Twitter: @tara11ara