El Sevilla FC logra sumar su tercera victoria consecutiva en Liga (Espanyol, Betis y Granada), algo que no sucedía en el club de Nervión desde abril de 2012.
Granada Club de Fútbol: Roberto; Foulquier, Murillo, Diakhaté, Angulo; Recio (Buonanotte, m. 83), Yebda, Fran Rico, Brahimi, Piti; El Arabi (Riki, m. 67). El Sevilla FC logró en el estadio Nuevo Los Cármenes su tercera victoria consecutiva en Liga al imponerse por 1-2 al Granada. Choque de rivalidad regional en el que los dos equipos dispusieron de ocasiones de gol suficientes para haberse llevado los tres puntos. Desde el pitido inicial el Sevilla FC fue a por la victoria, y a los cinco minutos Diogo Figueiras casi bate a Roberto Fernández en un mano a mano en el que el guardameta granadino logró hacerse finalmente con la pelota. Fue tras un fallo de Jeison Murillo, cuando Carlos Bacca se hizo con un balón en la frontal del área y de perfecto disparo con el exterior de su pie derecho logró adelantar al Sevilla FC en el minuto 23.
Sevilla Fútbol Club: Beto; Diogo, Fazio, Carriço, Fernando Navarro; Mbia, Iborra (Gameiro, m. 80); Reyes (Coke, m 55), Rakitic, Jairo (Alberto Moreno, m. 62) y Bacca.
Goles: 0-1, m.23: Carlos Bacca. 1-1. m.60: Brahimi (penalti). 1-2, m.86: Kevin Gameiro.
Árbitro: Del Cerro Grande. Mal. Mostró cartulinas amarillas a Fran Rico y Yebda por el Granada, y a Carriço, Mbia, Rakitic, Iborra y Diogo por el Sevilla FC.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 17.500 espectadores, de ellos alrededor de tres mil eran seguidores del Sevilla FC.
El Number 1 del partido fue Carlos Bacca.
Y fue de nuevo el delantero colombiano del Sevilla FC, justo a la media hora de juego, el que dispuso de otra buena ocasión ante Roberto cuando el Granada ya dominaba el partido porque el equipo de Emery estaba inmerso en una de sus profundas y habituales «pájaras».
Beto se lució en un disparo a bocajarro de Piti y también en un lanzamiento con poco ángulo del marroquí Youssef El Arabi, al que poco antes habían anulado un gol por fuera de juego. En la segunda parte el equipo de Unai Emery se echó a dormir, reculó demasiado y se olvidó de que el Granada tenía portería. Tras el empate el Sevilla FC se puso de nuevo las pilas y Unai Emery movió el banquillo. El equipo de Lucas Alcaraz buscó hasta el final el empate, pero fue el Sevilla FC quién dispuso de las ocasiones más claras del partido en los últimos minutos del choque con dos ocasiones en las que ni Rakitic primero, ni Bacca un minuto después, supieron poner más tierra de por medio en el marcador. En definitiva, tercer triunfo consecutivo de un Sevilla FC que se acerca a los puestos europeos de la clasificación tras conseguir una racha que ya hace tiempo no se veía por Nervión. Twitter: @NachoMateos
También Hassan Yebda estuvo a punto de conseguir el empate con un cabezazo que se fue fuera por poco.
Nuevamente Beto, el mejor del partido junto a Carlos Bacca, estuvo inmenso ante un disparo lejano de Yebda y una falta directa lanzada por Fran Rico.
Pero claro, tanto fue el canto a la fuente que al final se acabó «rompiendo».
El Granada logró el 1-1 en el minuto 61 al transformar Brahimi un penalti cometido por el portugués Daniel Carriço al tocar la pelota con la mano dentro del área, al menos eso es lo que vio Del Cerro Grande.
Fue Kevin Gameiro el que aprovechó un envío perfecto con la cabeza de Bacca para marcar el 1-2 en el minuto 86 de partido para alegría de casi 3.000 sevillistas que se había desplazado hasta Granada.
Foto: Pepe Villoslada