El Sevilla FC comenzó la Liga con buen pie

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El conjunto de Michel comenzó con buen pie la Liga 2012/13 pues consiguió que los tres puntos se quedaran en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero hay aspectos en los que tiene que mejorar, uno de ellos en que la pelota esté más bajo su control ya que se utiliza un centro del campo con tres mediocentros.


Sevilla FC: Diego López; Cicinho, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel, Trochowski (Hervás, m. 83), Rakitic; Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, m. 75) y Negredo (Babá, m. 62).
Getafe CF: Moya; Valera, Abraham, Alexis, Miguel Torres; Lacen (Colunga, m. 74), Míchel (Xavi Torres, m. 46); Pedro León, Lafita, Diego Castro (Barrada, m. 52)  y Miku.
Goles: 1-0, m. 34, Fazio; 2-0, m. 38, Negredo (penalti); 2-1, m. 50, Alexis.
Árbitro: Alfonso Ávarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mal. Amonestó a Rakitic, Spahic, Medel y Manu del Moral en el Sevilla FC; y a Valera, Alexis, Pedro León y Miguel Torres, por el Getafe.
Incidencias: Partido correspondiente primera jornada de la Liga 2012/13. Terreno de juego en perfectas condiciones en una noche muy calurosa en Sevilla. Unos 28.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El Number 1 del partido: Gary Medel.

El Sevilla FC comenzó con buen pie el campeonato liguero y consiguió que los tres primeros puntos de la temporada se quedasen en casa. Los de Michel fueron mejores que el Getafe, incluso merecieron mayor renta en el marcador.
Cicincho ofensivamente es otra cosa muy distinta a Coke, además de que defensivamente es imposible que se le asemeje al ex del Rayo. El brasileño cuando se asiente puede formar una magnífica asociación con Jesús Navas.
También es positivo señalar la mejor versión de un Rakitic que en nada se parece al de la temporada pasada y… un Gary Medel que sigue comiéndose todo lo que le echen y lo que dejan en el plato los demás.
Pero hay cosas que mejorar. Es incomprensible que el Sevilla FC juegue hasta con tres mediocentros y no huela la pelota en muchas fases del partido. Fazio y Spahic te siguen dando una de cal, otra de arena… y otra de sus famosos despistes. No, no da sensación de seguridad el centro de la zaga sevillista, falta contundencia y hasta velocidad.

El primer partido de la Liga 2012/13 lo comenzó el Sevilla FC queriendo la pelota como reclama su entrenador, y hasta tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 6 Fernando Navarro centró un buen balón al área y Navas mandó el balón al lateral de la red cuando medio estadio cantó gol por el efecto óptico. A renglón seguido una buena jugada de Cicinho y Jesús Navas, que el campeón de Europa puso al también campeón Negredo que no acertó en el disparo.

Pero después de esta buena salida del Sevilla… vendría unos minutos donde el equipo se parecería mucho al de la temporada pasada: despistes en defensa y un balón que no se huele en el centro del campo a pesar de los 3 futbolistas que Michel alineó para esa función.


En el minuto 15, Miku le cogió algo más que la espalda a la defensa sevillista y su disparó fue desviado a córner por Diego López. Seguidamente, tras un error infantil de Fazio en la salida del balón, Lafita estuvo a punto de quedarse en un mano a mano con Diego López de no ser por Spahic.

Eran minutos en los que el Sevilla FC no estaba, pero… por suerte apareció para encadenar los mejores 15 minutos del partido. Los de Michel se hicieron de nuevo con el dominio del choque y esto se tradujo en el primer gol en el minuto 34. Rakitic lanza una falta y Fazio tocándola levemente mandó el balón al fondo de la portería de Moya.
El Sevilla quería más y lo consiguió 4 minutos mas tarde tras una pared entre Rakitic y Reyes que fue derribado por Valera cuando el sevillista pisó el área. La pena máxima la transformó Negredo subiendo el 2-0 en el marcador.

Se llegó al descanso y parecía que el encuentro estaba casi resuelto, pero… nada más lejos de la realidad. Los de Michel volvieron a las andadas, la defensa mostraba una alarmante inseguridad y el centro del campo volvió a desaparecer.
Miku volvió a quedarse solo ante Diego López y el guardameta sevillista volvió a taparle el remate, pero en el minuto 5 de la reanudación un cabezazo de Alexis, que incomprensiblemente se encontraba totalmente solo, acortó distancias con el 2-1.
Y no quedó ahí la cosa, pues el Getafe volvió a generar peligro en un nuevo saque de esquina, pero en esta ocasión el remate de Valera se marchó fuera.

El Sevilla no estaba en el partido y jugaba como equipo pequeño. No tenía la pelota y sólo un gol anulado a Negredo se puede salvar de la primera media hora de la segunda parte que realizaron los de Michel.

Faltando un cuarto de hora para la conclusión del partido, Míchel retiró del campo a Negredo y dio entrada a un Babá que disfrutó de una buena ocasión nada más salir para poner más tierra de por medio en el marcador.
Poco a poco el Sevilla cogió las riendas del partido y el 3-1 comenzaba a estar más cerca que el empate a dos, pues el Getafe no creaba ocasiones y los de Michel volvió a disfrutar de una clarísima de Rakitic que finalmente mandó el balón al travesaño.

Al final los tres puntos se quedaron en Nervión de forma justa porque el Sevilla FC fue mejor y dispuso de más ocasiones que el Getafe, pero el equipo de Michel tendrá que trabajar en algunos aspectos que no son nuevos como no ver la pelota en el centro del campo, despistes defensivos… y un fútbol guadianesco que se ausenta y desaparece. Y claro, la actitud que hay en la grada no ayuda en nada y en vez de sumar resta, porque en muchos momentos del partido el centro de atención no está donde debe, que no es en otro sitio que no sea el terreno de juego.

Twitter: @NachoMateos