La fase Final Nacional de la DNC tendrá lugar los próximos 21, 22 y 23 de funio en el Estadio Cornellá-El Prat y los alevines del Sevilla FC defenderán su título de campeón en el conocido «Mundial de los Alevines».
Durante el próximo fin de semana se disputará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (RCD Espanyol) la última fase previa de la Danone Nations Cup que proclamará al campeón de Cataluña. Dicho ganador se unirá a los ya proclamados campeones CD Cerruda (Canarias), RCD Mallorca (Baleares), Rayo Vallecano (Madrid), Real Zaragoza (Aragón), Málaga CF (Sur), RC Celta de Vigo (Noroeste), Gazte Berriak (Norte), UD Levante (Levante) y ENFAF (Andorra).
Junto a ellos, jugarán también el Sevilla Fútbol Club como vigente campeón del torneo, y el RCD Espanyol de Barcelona como anfitrión de la fase nacional del torneo de las futuras estrellas del fútbol. Esta fase final se disputará los próximos 21, 22 y 23 de junio en el Estadio Cornellá-El Prat del RCD Espanyol.
La Danone Nations Cup es la mayor competición mundial de fútbol para niños y niñas menores de 12 años. Se disputa desde el año 2.000 y cuenta con el aval de la FIFA, el respaldo de Federaciones y Ministerios de Educación y Deporte y el apoyo de Vicente del Bosque como embajador local y Zinédine Zidane como padrino internacional del torneo. Twitter: @NachoMateos
La DNC es mucho más que la mayor fiesta mundial del fútbol alevín ya que se trata de una oportunidad única para que más de 2,5 millones de niños de todo el mundo participen en una experiencia única en sus vidas y puedan vivir la ilusión de participar en un mundial.