El Sevilla FC Juvenil se proclama campeón de la Copa de Campeones

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El equipo entrenado por Diego Martínez se proclamó campeón de la Copa de Campeones juvenil gracias a un gol de Jairo Morillas en el minuto 55 de un encuentro en el que el Sevilla FC se mostró superior al RCD Espanyol.


Sevilla FC: Rico, Navarro, Pérez, Delgado, Paniagua, Cotán, Catiane (Rivas), García, Rubio, García-Manjarón, Morillas (Acosta).
RCD Español: Parreño, Rodríguez, Bonilla, Arroyo (Albarrán), Duarte (Granados), Muntadas (Molina), Miravent, Jordan, Herráiz, Grant (Canadell), Yeboah.
Árbitro: Pedro J. Pérez Montero, Alfonso Hernández Labella, Javier Mañas Larrubia, Luis C. Sánchez Rus.
Gol: 1-0, Jairo Morillas, min. 55.
Incidencias: La gran final estuvo presidida por el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, junto al presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, Vicente Muñoz, y el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera. Además, estuvo en el palco de autoridades el Seleccionador Nacional Sub-19, Julen Lopetegui.También estuvo presente en el partido Monchi, director deportivo del Sevilla FC.
El Number 1 del partido fue Álex Rubio.

El Sevilla FC se llevó con toda justicia su primera Copa de Campeones, ya que anteriormente los sevillistas habían conseguido dos ligas sub 19.
Los de Diego Martínez derrotaron en la final al RCD Espanyol gracias a un solitario gol de Jairo Morillas a los 10 minutos de la segunda parte.


El RCD Espanyol se plantó en la gran final con el papel de favoritos tras eliminar al FC Barcelona y Atlético de Madrid, pero el Sevilla FC demostró en Lepe su gran pegada, pelea y sacrificio.

Los periquitos llevaron la iniciativa del juego en una primera parte con pocas ocasiones de gol. Rufo, pudo adelantar al RCD Espanyol con un disparo desde la frontal de área, pero la ocasión más clara fue del Sevilla FC por medio de Joaquín, que mandó al travesaño un tremendo trallazo tras el lanzamiento de una falta a la frontal del área.

En el segundo tiempo el Sevilla FC echó el resto y salió decidido en ir a por la victoria. En el minuto 55 un gran pase de Joaquín lo aprovecharía Jairo Morillas, con temple y sangre fría, para batir con un tiro cruzado a Germán.

El RCD Espanyol, que tuvo la posesión del balón pero sin ninguna profundidad, apenas le creó peligro a Sergio Rico, gran protagonista de la semifinal ante el Sporting.
Incluso el Sevilla FC tuvo la sentencia del partido en varias ocasiones en la que pudo llegar el 2-0, pero no se concretaron los contraataques de un incansable Álex Rubio, sin duda uno de los grandes destacados de esta Copa de Campeones.

Twitter: @NachoMateos