Había salido a la luz pero no con tanta insistencia como el Cata Díaz, pero finalmente será el portugués el central que refuerce a la zaga sevillista para la temporada 2012/13.
El conjunto de Nervión ha llegado a un acuerdo con el central Daniel Carriço, jugador de 23 años nacido en Cascais, de 1,81 metro de altura. El acuerdo del Sevilla FC con Daniel Carriço es por 3 temporadas con opción a una cuarta, y el coste del traspaso al Sporting de Lisboa se establecería en 2,2 millones de euros más una serie de cláusulas (que es lo único que queda aún por negociar entre ambos clubes) por objetivos conseguidos (números de partidos y clasificación para competición europea del Sevilla FC en las próximas tres temporadas). Daniel Carriço ha tenido mucho que ver en este traspaso, pues al futbolista le quedaba un año de contrato en el Sporting de Portugal y no tenía ninguna intención de renovar con el club portugués. Ante esto el Sporting ha accedido a traspasarlo ante el temor de que el jugador se fuese libre la próxima temporada. La ficha que tendrá Carriço en el Sevilla FC estará en torno a los 500.000 euros, más otras cantidades en función de objetivos conseguidos y partidos jugados. Twitter: @NachoMateos
El futbolista salió de la cantera del Sporting de Lisboa y ha pasado por el Olhanense de Portugal (2007), el Limassol de Chipre (2008-10) para volver al Sporting de Lisboa en el 2010 hasta la actualidad.
Es internacional absoluto con Portugal, aunque finalmente se ha caído de la lista de 23 jugadores para la Eurocopa 2012.
De hecho, se rumoreaba que el Sevilla FC podría haber tenido ya un acuerdo con el jugador para la próxima temporada, pero finalmente ante la necesidad de incorporar a un central (que no será el único si finalmente sale Escudé), en Nervión se han decidido por echar el resto y no esperar al año que viene.