El Sevilla FC no sabe ganar sin Gary Medel

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

El Sevilla no sabe ganar sin Gary Medel; el chileno juega un papel fundamental en el conjunto nervionense y cuando él no está en el terreno de juego, sus compañeros no saborean la victoria.

Se llama Gary Medel, llegó al Sevilla Fútbol Club con la humildad como bandera a pesar de llegar de un grande e histórico como Boca Juniors, pero aún así, no sacó pecho, todo lo contrario, quiso ganarse el respeto del público sevillano y del aficionado al fútbol europeo en el terreno de juego, donde mejor sabe hacer las cosas. Trabajando, entregándose como siempre que salta al terreno de juego en cuerpo y alma; y la verdad es que desde su llegada al Sevilla FC hace año y pico se ha convertido en el líder de este equipo y en un futbolista crucial para los intereses de los sevillistas.

Tal es así, que cuando el chileno no está en el terreno de juego el Sevilla lo acusa más de la cuenta, demasiado, hasta tal punto que el conjunto nervionense no ha ganado ninguno de los cuatro partidos que se ha perdido el internacional chileno esta temporada. Esto cobra mayor importancia si tenemos en cuenta que de esos cuatro partidos, es decir, de esos doce puntos posibles en juego, el Sevilla Fútbol Club sólo fue capaz de sumar un punto.

Un ejemplo de la importancia que tiene en el equipo el que sin duda es líder natural del equipo de Nervión por encima de jugadores de la importancia de Jesús Navas o Kanouté. Y es que Gary Medel es fijo en este Sevilla. Imprime carácter, fuerza, sabe mandar a sus compañeros siendo ese líder natural que todo equipo necesita en el terreno de juego y ha sabido convertirse en la prolongación del nuevo técnico en el terreno de juego.

Michel se ha dado cuenta del potencial de este jugador nada más aterrizar en Sevilla, algo que ya había percibido desde fuera y que incluso había comentado a sus íntimos de lo que le gustaba el centrocampista chileno. La progresión de Medel es impresionante desde que llegara a la capital hispalense, y lo mejor de todo, su potencial no tiene techo. Joven y con hambre de éxito y de triunfo es el futbolista ideal para cualquier centro del campo como bien le definiera en su día su compañero de selección y meta de la Real Sociedad, Claudio Bravo. «Medel es de esos futbolistas que uno siempre quiere tener en su equipo».

Twitter: @tara11ara