No debe tener apuros el Sevilla para seguir adelante en Europa, aunque la historia reciente de los nervionenses dice que el equipo de Emery es siempre su peor enemigo. Toca cambiar esa historia.
El Sevilla FC partía como favorito para sacar adelante el partido de ida de la Europa League ante el Maribor y lo hace también para este choque de vuelta, y eso que en la ida empató a dos goles pese a que por trayectoria e historia es un equipo infinitamente superior a su rival. La vuelta se antoja más asequible para los de Emery por su condición de local así como por esos dos goles que en caso de empate tendrán valor doble como suele ocurrir en esta competición. Esta siendo una temporada excesivamente irregular para los nervionenses que deben buscar alguna que otra alegría y Europa, esa Europa que tanto le dio con las dos UEFA Cup, ahora Europa League es sin duda el mejor de los sitios para alcanzar esa sonrisa deseada. El conjunto de Unai Emery lo tiene todo a su favor para dar un nuevo paso, para seguir creciendo y qué mejor sitio para hacerlo que a nivel internacional.
Con la eliminatoria igualada pero con la superioridad clara del Sevilla sobre el Maribor, lo que aunque no basta para ganar si es al menos ese golpe psicológico para que tu rival sepa que lo puede pasar mal en un estadio Ramón Sánchez Pizjuán que ha vivido grandes noches europeas y que ante el Maribor quiere crecer un poco más la misma. Y por si fuera ya de por sí poco aliciente el seguir adelante en la competición europea no debemos olvidar tampoco que de seguir adelante en la competición, y de hacerlo también el Betis, la próxima ronda de esta Europa League dejaría un más que atractivo emparejamiento entre béticos y sevillistas, algo tan inusual como interesante. Un derbi sevillano pero… ¡En Eurpopa! Twitter: @tara11ara