El Sevilla FC se adjudica el V Trofeo Antonio Puerta tras vencer 2-0 al Deportivo

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC ha conseguido el V Trofeo Antonio Puerta tras imponerse al Deportivo de La Coruña por 2-0. Los sevillistas se adjudicaron el Trofeo de forma totalmente merecida, pues fue mejor que su rival de principio a fin.


Sevilla FC: Diego López (Palop, m. 45); Cicinho (Coke, m. 67), Cala, Spahic (Bernardo, m. 67), Fernando Navarro (Del Moral. m. 45); Medel, Campaña (Trochowski, m. 32), Rakitic (Hervás, m. 59); Navas, Luna y Negredo (Babá, m. 59).
Deportivo de la Coruña: Lux; Seoane, Aythami (Insúa, m. 63), Roderick, Evaldo (Manuel Pablo, m. 75); Saúl (Uxio, m. 87), Alex Bergantiños (Bruno Gama, m. 87), André Santos (Abel Aguilar, m. 75), Víctor (Riki, m. 63); Juan Carlos (Pizzi, m. 75); Nelson Oliveira (Bodipo, m. 63).
Goles: 1-0, m. 30, Negredo. 2-0, m. 44, Trochowski.
Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (C. Andaluz).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta edición del Trofeo Antonio Puerta. El equipo gallego desplegó una pancarta con la leyenda «Gracias Sevilla. Siempre en nuestro corazón». Se guardó un minuto de silencio antes del inicio mientras se visionaba un video en memoria de Antonio Puerta. Noche muy calurosa y terreno de juego en perfectas condiciones.
El Number 1 del partido fue Cicinho.

Buen partido del Sevilla FC en el que brilló un nombre por encima del resto: Cicinho. El futbolista brasileño se ofreció con descaro y encaró una y otra vez a la línea de fondo en colaboración con Jesús Navas, buena asociación la que tienen los de Michel este año en la banda derecha, por fín…
Precisamente desde Cicinho llegaron las mejores jugadas ofensivas de un Sevilla FC que apuesta este año por mayor números de centrocampistas, ya que se pretende no desaparecer de los partidos como ya ocurriese el año pasado en infinidad de ocasiones.

Ambos conjuntos acusaron el fuerte calor que hacía en Sevilla incluso a altas horas de la noche, pero tras un par de acercamientos de los de Nervión, Cicinho la puso desde la línea de fondo para que Negredo abriese el marcador a la media hora de juego.


El 2-0, que a la postre sería definitivo, llegó en el minuto 44. Luna le puso en ventaja un balón raso a Trochowski entrando en el área, y el futbolista alemán no desaprovechó la ocasión para marcar cuando apenas llevaba 10 minutos en el terreno de juego.

En la segunda parte Míchel dio entrada a Palop y Manu del Moral en sustitución de Diego López y Fernando Navarro, retrasando Antonio Luna su posición al lateral zurdo y ocupando Manu la zona izquierda del ataque sevillista.

El calor y el cansancio se acusaba, y el carrusel de cambios cortaban el ritmo al partido que también tomó desgraciadamente protagonismo en las gradas, cuando el 100% del protagonismo debería de haber quedado reservado para la figura de Antonio Puerta. La verdad que fue «muy curioso» ver a sevillistas que no querían que otros sevillistas aplaudiesen y animasen a su equipo. «Curioso» por no decir otra cosa…

El Sevilla FC seguía intentándolo en el tramo final del partido, pero ni Trochowski, ni tampoco Babá, supieron aprovechar sus oportunidades para poner más diferencia en el marcador.
La de Babá en un mano a mano con Lux en el minuto 84, donde se hubiera señalado penalti si el delantero se hubiera dejado caer, fue clarísima.

En definitiva, un buen Sevilla, serio atrás y aprovechando las ocasiones de la primera mitad, se adjudicó la V Edición del Memorial Antonio Puerta con todo merecimiento y además dejando optimismo a los casi 20.000 sevillistas que se dieron cita en Nervión.

Twitter: @NachoMateos