El Sevilla FC venció 0-3 al Mérida en el partido del centenario de la capital extremeña

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC fue muy superior al Mérida UD y venció por 0-3 (goles de Campaña, Javi Hervás y Del Moral) y se ha hecho con el trofeo con el que se conmemora el centenario del fútbol en la capital extremeña.


Mérida UD: Kouba, Jhony, Ito, Francis, Juanan Sancho, Teo, Borja, Isidro Quintana, Juanan Vélez, Joaqui Barrios y Bernabé.
También jugaron Borja, David Patón, Manuel López, Jorge Caballero y Pedro Juan.
Sevilla Fútbol Club: Diego López, Coke, Botía, Bernardo, Fernando Navarro; Bryan Rabello, Campaña, Maduro, Hervás, Luna; y Babá Diawara.
También jugaron Palop, Manu del Moral, Trochowsky, Cicinhio y Alex Rubio.
Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Centenario, que se ha disputado en el Estadio Romano ante algo menos de 4.000 espectadores. En el palco estuvo el presidente del Sevilla, Jose María del Nido, así como autoridades regionales extremeñas y Paco Acedo, alcalde de Mérida.

El Mérida nunca fue rival para un Sevilla FC que dominó el partido de cabo a rabo.
Los de Michel acudieron a Mérida con las ausencias de jugadores como Perotti, Fazio, Reyes o Negredo, y sin los internacionales Gary Medel, Emir Spahic, Iván Rakitic y Jesús Navas.


La primera parte terminó con 0-1, gol en el minuto 16 de José Campaña tras una buena internada por la izquierda en la que el canterano sevillista la puse muy cerca de la escuadra derecha.
En esta primera mitad el conjunto local no chutó entre los tres palos defendidos por Diego López.

En el segundo periodo ambos entrenadores dieron entrada al resto de jugadores convocados. Por parte sevillista la entrada de Manu del Moral sentenció el partido, primero con un buen pase a Hervás en el minuto 52 que supuso el 0-2, y diez minutos después con un gol con el que culminó una jugada que él mismo había iniciado poniendo el 0-3 definitivo en el marcador del Estadio Romano.

Aparte del resultado, las buenas noticias del lado sevillista llegaron con la vuelta de Kondogbia a los terrenos de juego, la recuperación de Babá, la titularidad de Maduro y los buenos 90 minutos disputados por José Campaña.

Twitter: @NachoMateos