El equipo de División de Honor Juvenil del Sevilla FC ha revalidado el título de la Copa de Campeones tras derrotar por 3-2 al Celta de Vigo, equipo anfitrión y favorito del torneo.
Sevilla Fútbol Club: José Antonio, Mode, Juanlu, Garrido, Matos, Antonio (Guirón, m.52), Borja, Pavón (Falcón, m.90), Abel (Beto, m.84), Carlos Fernández (Arguez, m.57) y Abel (Muñoz, m.69). El Sevilla FC ha conseguido, con todo merecimiento, revalidar el título de la Copa de Campeones de fútbol juvenil al vencer por 3-2 al Celta de Vigo en su casa. Los vigueses entraban en todas las apuestas como los favoritos del torneo por su calidad y por su condición de anfitrión, pero los chicos entrenados por Agustín López levantaron con toda justicia su segundo campeonato consecutivo. El Sevilla FC fue directo a revalidar su título desde el primer minuto del encuentro sin especulaciones ni titubeos.
Celta de Vigo: Novoa, Pérez (Fernández, m.53), Costas, Casas (Araujo, m.53), Fernández, Lubanzadio (Castiñeira, m.53), Pino, Mina, Rey ( Goldar, m.53), Domínguez y Varela (Millán, m.77).
Goles: 1-0, m.11: Pavón, de penalti. 2-0, m.48: Carlos Fernández. 2-1, m.80: Santi Mina, de penalti. 3-1, m.89: Arguez. 3-2, m.92: Santi Mina.
Árbitro: Carlos López Rodríguez.
Incidencias: final de la XIX edición de la Copa de Campeones División de Honor Juvenil.
Estadio: Unos 4.000 espectadores en el Estadio Municipal de Balaidos.
El Number 1 del partido fue Carlos Fernández.
Pavón de penalti abrió el marcador en el minuto 11 de partido, y tuvo un bonito gesto acordándose de Mariano Pulido. Con el 1-0 se llegó al descanso. Ya en la segunda parte, Carlos Fernández, una de las grandes sensaciones del torneo y el futbolista en el que el club de Nervión tiene puesta muchas esperanzas, consiguió en el minuto 48, tras un estupendo cabezazo, poner el 2-0 a favor del Sevilla FC. El Celta de Vigo acortó distancia a once minutos para el final gracias a un penalti transformado por Santi Mina. Pero el 89, Juanje subió al marcador el 3-1 y sentenciaba de esta manera la final. El Sevilla FC, que tiene ya cuatro títulos, se convierte en el segundo equipo que logra revalidar la Copa de Campeones. Desde Number1Sport felicitamos a los juveniles del Sevilla FC por este gran título, el más importante de España en la categoría juvenil, y deseamos que los chavales no se topen en el filial sevillista con la planificación que Victor Orta viene poniendo en práctica, con el consentimiento del Club, en las últimas temporadas. Porque este grupo, que ha demostrado ser un gran campeón y poseer una gran calidad y talento a raudales, no merece que nadie «le corte» las alas. Twitter: @NachoMateos
El 3-2, obra de Alberto, llegó en el tiempo añadido.