El Sevilla femenino se complica pero sigue dependiendo de sí mismo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Sevilla Femenino

No le fueron bien las cosas al Sevilla FC femenino que se complica la vida pero sigue dependiendo de sí mismo para lograr su objetivo a final de temporada; eso sí, no puede confiarse.

Por: Manu de los Santos

Sevilla FC: Lucía; Oliva (Mari Carmen, 72′), Nana, Louise, Paulita; Ana, Laura, Cori, Amparito (Candela, 87′), Beita; Jenni (Santaella, 61′).

Oviedo Moderno CF:  Maru, Celia, Mery, Gordillo, Migallón, Iris, Yoli (Julia, 73′), Ille, Mogo (Paula, 65′), Isabel (Luci, 57′) y Erika (Lole, 84′).

Árbitro: Luis López Segura. Correcto.

Goles: 0-1, Irene (min 44, p); 0-2, Mogo (min 56).

Derrota igual de dolorosa como inesperada la de esta jornada para el Sevilla FC Femenino, que recibía a un rival directo como es el Oviedo Moderno. Tras un tanteo inicial, el balón lo quiso más el conjunto de Manolo Pineda, pero, a pesar de aguantar el resultado y tener las mejores ocasiones, la fortuna estaría de nuevo en contra, y es que tras manos de la irlandesa Louise Corrigan dentro del área, el colegiado decretaba penalti, transformado posteriormente por la asturiana Irene en el minuto 44, cuando la primera parte parecía que moriría con aparente tranquilidad.

La segunda mitad también empezó con ambos equipos buscando sus opciones. Las locales buscaban el empate, y las ‘guajas’ hacer un segundo gol que les tranquilizara, y sucedió por desgracia lo segundo, pasados los diez minutos de juego tras la reanudación, cuando Mogo batiría por alto a Lucía Muñoz tras una contra letal del conjunto verdinegro.

El técnico sevillista, natural de La Puebla del Río, intentó lanzar a su equipo al ataque refrescándolo con cambios, pero, a pesar de las ganas de canteranas como Santaella (no defraudó en su segundo encuentro), o Mari Carmen y Candela, los puntos van camino de Asturias, dejando en el alambre al Sevilla FC, que, por dolorosa que sea la derrota, sigue dependiendo de sí mismo, y debe mejorar para sacar las dos citas cruciales que le quedan antes de Semana Santa, y que certificarían, de salir vencedoras, la permanencia, visitando al Transportes Alcaine maño, que llega un punto por encima la semana que viene, y recibiendo dentro de tres semanas tras un pequeño parón al Levante Las Planas, rival que marca el descenso, penúltimo con 18 puntos.

Twitter: @tara11ara