El Sevilla gana en Valencia y se pone a tres puntos de la Champions

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Puñetazo en la mesa del Sevilla FC en Mestalla al vencer a domicilio al «campeón de la otra Liga». El equipo de Michel fue mejor que el Valencia y se hace con los tres puntos de forma merecida.


Valencia Club de Fútbol: Guaita; Bruno (Barragán, m. 70), Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Tino Costa; Feghouli, Mathieu (Pablo, m. 75); Jonás (Aduriz, m. 60)  y Soldado.
Sevilla Fútbol Club: Palop; Coke, Escudé, Spahic, Navarro; Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, m. 87), Reyes (Del Moral, m. 58); Kanouté y Negredo (Babá, m. 72).
Goles: 1-0, m. 25: Tino Costa. 1-1, m. 35: Medel. 1-2, m. 69: Jesús Navas.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Albelda, Bruno, Aduriz, Navarro y Medel.
Incidencias: Unos 40.000 espectadores en Mestalla con importante presencia de aficionados sevillistas.
El Number 1 del partido fue Jesús Navas.

El Sevilla intentó llevar desde el pitido inicial el control del juego. Michel sacó en Valencia un equipo bastante atrevido para obtener una victoria que le devolviese gran parte del terreno que el equipo de Nervión había perdido en Liga con los puestos altos de la clasificación.
Pero el partido poco a poco se fue igualando. En el minuto 19 Reyes, en una jugada individual, se marchó por la izquierda y su disparo fue atajado por Guaita.

Los de Michel perdieron la posición del balón y el Valencia ganaba protagonismo en el centro del campo. Y como consecuencia de ello los de Emery se adelantaron en el marcador en el minuto 25 por mediación de un gran disparo de Tino Costa desde fuera del área.
El Sevilla pasaba por sus peores momentos del partido y el Valencia tampoco había hecho nada del otro mundo para ir por delante.

Pero al igual que en el partido de Osasuna, apareció Gary Medel. El chileno se incorporó hasta dentro del área del Valencia para rematar de cabeza un centro de Jesús Navas y puso el 1-1 en el marcador de Mestalla. El Valencia estaba tocado y los de Michel se fueron arriba en busca del segundo, y apunto estuvo de llegar en el último minuto de la primera parte si Kanouté llega a aprovechar un gran pase de Negredo.


En la segunda mitad el Sevilla FC estuvo aún mejor, porque se hizo con la pelota en todo momento, le metió todavía más intensidad al choque y nunca se conformó con el empate.
Reyes dispuso de una clara oportunidad en el minuto 50, cuando se fue por velocidad y tiró fuerte pero demasiado centrado a la portería valencianista. El Sevilla quería más, se mostraba ambicioso y Michel dio entrada a Manu del Moral en sustitución de José Antonio Reyes.

Al Sevilla le servía de bien poco un punto, y los jugadores sevillistas eran conscientes de ello. En el minuto 69, Kanouté, en un balón que se marchaba a las manos de Guaita, metió la puntera de la bota para dejarle el esférico a Jesús Navas y el de Los Palacios puso a placer el 1-2 en el marcador. Justo premio a un Sevilla que no le volvió la cara nunca al partido.

Emery, que había pasado a jugar con dos delanteros centros (Soldado y Aduriz), comprobó una máxima en el fútbol que dice que es más importantes las llegadas que acumular delanteros arriba. Y el Sevilla estaba dando una lección de llegadas con un buen números de jugadores.
Importantísima la aportación de la línea medular del Sevilla FC, pues antes de la llegada de Michel, los goles de los  centrocampistas brillaban por su ausencia.

En la recta final del partido el Sevilla juntó sus líneas y salía con peligro al contragolpe. Palop apenas tuvo que intervenir, lo que dice mucho del buen trabajo defensivo de los de Nervión.

Segunda victoria consecutiva de un Sevilla FC que se coloca a sólo tres puntos de la Champions. El fútbol es actitud y aptitud, y nunca se le debe de volver la espalda a la pelota. Eso es lo que hicieron los de Michel hace siete días ante Osasuna… y lo que han vuelto a repetir en Mestalla ante el Valencia CF.

Twitter: @NachoMateos