El planteamiento de Emery, ante un rival que tiene pié y medio en segunda división, fue de equipo pequeño pero le sirvió para ganar el partido. eso sí, ofreciendo una mala imagen de un equipo diseñado para otras metas.
Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Zé Castro, Saúl, Rat (Longo, m.66); Trashorras, Baena (Adrián González, m.56); Lass, Bueno (Larrivey, m.56), Iago Falque; y Jonathan Viera. Mal partido de un Sevilla FC que frenó su racha negativa de siete partidos sin conocer la victoria. Pero en esta ocasión venció en Vallecas al Rayo (0-1) en pésimo partido donde Emery tuvo un planteamiento muy rácano y de equipo pequeño. Ninguno de los dos equipos tuvieron ocasiones de gol en una primera parte que fue todo una falta de respeto al fútbol. Eso sí, el equipo local tiene lo que tiene (por eso está donde está) y el sevillista a un mal gestor de una plantilla que en teoría tiene más jugo (por eso tendrá que seguir luchando por el séptimo puesto de la Liga como tope de sus posibilidades). El Sevilla FC fió su destino a la seguridad defensiva, las jugadas a la contra con la rapidez del colombiano Carlos Bacca y a las acciones a balón parado, siempre centradas por el croata Ivan Rakitic, que llevaron mucho peligro a la portería rayista.
Sevilla Fútbol Club: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja, Fernando Navarro; Iborra, Carriço; Jairo (Diogo, m.71), Rakitic (Trochowski, m.92), Alberto Moreno; y Bacca (Gameiro, m.77).
Goles: 0-1: M.58 Coke.
Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a Iago Falque (m.42) y Saúl (m.64), del Rayo Vallecano; y a Fazio (m.23) e Iborra (m.35), del Sevilla. Expulsó por doble amonestación a Iborra (m.83).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas ante 11.950 espectadores.
El Number 1 del partido fue Ivan Rakitic.
En el conjunto madrileño destacó especialmente el portugués Zé Castro, encargado de frenar las acometidas sevillistas. El central rayista cumplió de manera eficiente con su papel, lideró a la zaga local y se mostró muy seguro en todas sus intervenciones. A los 54 minutos, se rompió la monotonía del partido y el Sevilla FC pudo adelantarse en el marcador con un disparo cruzado dentro del área de Rakitic que Rubén repelió a córner. La réplica a esa jugada la dio el Rayo un minuto después con una jugada individual de Jonathan Viera que terminó con un disparo alto tras una pared en la frontal del área con Iago Falque. La mejoría que el Sevilla FC estaba experimentando en la segunda parte quedó patente a los 57 minutos cuando el exrayista Coke cabeceó a la red un centro de Rakitic en una falta lateral. El gol encajado provocó que el técnico del Rayo, Paco Jémez, decidiera dar entrada a dos delanteros, Samuele Longo y Joaquín Larrivey, y poner una defensa de tres para ir en busca de la remontada. La expulsión por doble amarilla del sevillista Vicente Iborra a los 83 minutos levantó los ánimos de la afición local, que empujó a su equipo hasta el final ante un Sevilla FC errático y metido atrás que defendió como pudo el resultado. Twitter: @NUMBER1Sport
El Rayo lo intentó de todas las maneras y pudo igualar la contienda con un disparo de Larrivey a la media vuelta que se marchó desviado y con otro remate de Viera que salió por encima del travesaño.
Foto: EFE