El Sevilla golea sin hacerle sangre al Deportivo (4-1)

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

unnamed

El equipo de Nervión goleó a los gallegos por 4-1, marcador muy corto para lo realizado por ambos conjuntos en una buena mañana de fútbol.

Sevilla Fútbol Club: Beto; Coke, Pareja (Krychowiak, m. 84), Carriço, Tremoulinas; MBia, Benaga; Deulofeu (Reyes, m. 73), Denis Suárez, Vitolo; y Bacca (Aspas, m. 78).
Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho; Alex Bergantiños, José Rodríguez; Medunjanin, Juanfran, Fariña (Cavaleiro, m. 57); y Toché (Canella, m. 78).
Goles: 1-0, m. 24, Mbia; 1-1, m. 30, Medunjanin; 2-1, m. 38, Bacca; 3-1, m. 56, Mbia; 4-1, m. 62, Vitolo.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Mbia (m.08) y Coke (m.30) y a los visitantes Lux (m.68) y Wilk (m.77).
Incidencias: Partido de la 7séptima jornada de la Liga BBVA. Terreno de juego en perfectas condiciones. Cerca de 40.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El Number 1 del partido fue MBia.

El Sevilla FC arrancó el choque tocando la pelota, sin precipitaciones e intentando madurar sus jugadas. El equipo de Nervión era consciente que el Deportivo es el equipo más goleado de la Liga, y lo mejor que le sucedió es llevarse 4 goles de Nervión, porque pudieron ser muchos más.
El actual campeón de la Europa League tuvo una clarísima ocasión de gol en el minuto 20 de partido, donde Denis Suarez perdonó el 1-0, inexplicablemente, tras un magistral pase de Banega en profundidad, y dejando a Lux en el suelo, Denis la mandó a la derecha de la portería.

Poco después, en el minuto 24, llegó el primer gol del partido, gracias a la cabeza de M’Bia, tras otro córner botado por Deuloufeu y otro despiste defensivo del Deportivo de La Coruña, dejando rematar a placer a M’Bia, sin ningún hombre encima.
Fue en una falta cercana al borde del área, tras una pérdida de balón de Banega, donde el mediocentro del equipo gallego, Haris Medunjanin, golpeó perfectamente el balón, superando la barrera y que Beto solo pudo mirar como el balón entraba en su portería.

Al minuto siguiente de que el Deportivo de La Coruña marcase el 1-1, Trémoulinas mandó su remate al larguero, y a los 6 minutos después, llegó el desempate a favor del Sevilla FC, tras otro pase magistral de Deuloufeu en profundidad, Bacca controla el balón, pero la intenta despejar Laure, que lo único que consigue es que Lux se bata en su salida de portería, y Bacca remate a portería vacía, con muy poco ángulo. Con el 2-1 en el marcador, el árbitro Gil Manzano indicó el final del primer tiempo.

Tras el descanso, a los 12 minutos, el Sevilla FC hizo el tercer tanto, otra vez de M’Bia. Una jugada de Bacca en la banda izquierda, que atrae a la defensa, y realiza un pase para atrás para M’Bia, que remata solo en el área. Víctor Fernández, dio el partido por perdido, y empezó a realizar los cambios, dando paso a Cavaleiro.

Pasados los 60 minutos, Vitolo consiguió el cuarto gol para los de Nervión, tras otra magnífica asistencia de Deuloufeu, que dejó a Vitolo solo frente al portero, y Vitolo, con mucha sangre fría, aguantó a Lux unos segundos antes de rematar a portería, donde fusiló el arco visitante.

En el minuto 68, el portero argentino del Deportivo de La Coruña, Germán Lux, cometió un penalti sobre Bacca, y el árbitro le mostró la cartulina amarilla, salvándose de la expulsión al estar detrás de Bacca, el defensa Lopo.
Pero de poco sirvió el penalti para el SevillaFC , ya que paró Lux la pena máxima lanzada por el propio Bacca. El portero adivinó el chut, tirándose hacia el lado derecho, evitando la “manita” del Sevilla. El Deportivo ya no podía más, y se dedicó a defender los últimos 20 minutos, donde Vitolo tuvo otra ocasión clara.

Casi al final del partido, el Deportivo tuvo la única ocasión clara en toda la segunda parte, donde Wilk chutó a portería, rebotó en la espalda de Banega, la volvió a recoger Wilk, y Beto metió el pie para mandarla a córner.

Goleada del Sevilla FC al Deportivo pero sin hacer sangre, ya que los de Nervión levantaron el pié del acelerador en muchos momentos del partido.

Con estos 3 puntos, el Sevilla FC se pone con 16 puntos, y adelanta al Atlético de Madrid, colocándose los de Nervión tercero en la clasificación a 1 punto del Valencia y a 3 puntos de líder, el FC Barcelona.

Twitter: @Number1Sport
Foto: Quico Pérez Ventana