El equipo de Nervión, que goleó merecidamente al Real Valladolid, cree en sus posibilidades para remontar el próximo jueves en el Villamarín la eliminatoria de los octavos de final de la Europa League.
Sevilla Fútbol Club: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra (M’Bia, m.77), Cristóforo; Reyes, Rakitic, Marko Marin (Coke, m.71); Gameiro (Bacca, m.71). El Sevilla FC puso de manifiesto la diferencia que le separa de un equipo en posición de descenso como es el Valladolid. Goleada por 4-1 para los de Nervión en un partido fácil que sirvió para coger moral para intentar remontar el derbi europeo del próximo jueves en el Benito Villamarín. Ambos equipos empezaron el choque un poco dormidos, con un fútbol soso y sin profundidad en los primeros 20 minutos, donde los de Juan Ignacio Martínez lo intentaron tímidamente por medio de Sastre, Rama y Javi Guerra.
Pero a los pucelanos les faltó agresividad. Se mostraron blandos, sin recursos y demasiados inocentes en ataque, ante un Sevilla FC al que le costó carburar hasta que fue metiéndose en el choque, imponiendo su superioridad, y en su primera opción clara, una internada de Marko Marin, sacó petróleo al cometer Lluís Sastre penalti sobre el jugador sevillista.
Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Mitrovic, Rueda, Bergdich; Sastre, Marc Valiente, Rossi (Óscar, m.45), Rama (Omar, m.63); Manucho (Larsson, m.46) y Javi Guerra.
Goles: 1-0, M.23: Rakitic, de penalti. 2-0, M.41: Gameiro. 3-0, M.66: Gameiro, de penalti. 4-0, M.74: Diogo Figueiras. 4-1, M.76: Javi Guerra.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a Diogo Figueiras (m.78), Reyes (m.85) y Bacca (m.92) por parte sevillista, y a Marc Valiente (m.51) y Rukavina (m.89) por parte vallisoletana.
Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores. Césped en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.
El Number 1 del partido fue Kevin Gameiro.
El croata Iván Rakitic, que había errado tres de los seis penaltis que ha tirado esta temporada, no falló esta vez e hizo el 1-0 a los 23 minutos.
El gol animó a los de Unai Emery, que encontraron poca oposición en un débil Valladolid.
Marko Marin, que aprovechó su vuelta a la titularidad, estuvo muy activo, sacó su gran talento y estuvo a punto de aumentar la ventaja local, pero tiró desviado.
El último cuarto de hora, ante la impotencia pucelana, fue un monólogo sevillista. Pudieron marcar Reyes y Rakitic, pero no estuvieron atinados. Quien no perdonó fue Kevin Gameiro, a cuatro minutos para el descanso, al lograr el 2-0 tras un jugadón de Marko Marin. La inoperancia y debilidad del Valladolid quedó patente en todo el primer tiempo, pues sólo tiró una vez al marco de Beto, un minuto antes del intermedio, en una falta que el albanés Valdet Rama lanzó muy bien y a la que respondió con un paradón el meta portugués. En la segunda parte, el Valladolid intentó salir con más ímpetu, pero era sólo un espejismo que no duró mucho puesto que el Sevilla FC retomó pronto el control y, ahora con más espacios, siguió dominando totalmente al Valladolid, como en una falta ensayada que sacó Rakitic para dejar solo a Gameiro, aunque su derechazo lo desvió magistralmente Mariño. A mediados del segundo periodo, Mitrovic interceptó con la mano dentro del área un centro de Reyes y el claro penalti lo convirtió Kevin Gameiro en el 3-0 Gameiro. Después Digo lograría el 4-0 tras rematar un sensacional centro de Reyes a un cuarto de hora del final.
En el conjunto blanco entraron de refresco el lateral Coke, el delantero colombiano Carlos Bacca y el centrocampista camerunés Stéphane M’Bia, que reapareció después de más de dos meses lesionado. En pleno festival goleador sevillista, el Valladolid consiguió el gol del honor por medio de Javi Guerra, que aprovechó una pelota perdida en las inmediaciones del área de Beto. El choque finalizó con toda la grada del Ramón Sánchez Pizjuán alentando a sus jugadores para el compromiso del próximo jueves: ¡Échale huevos… el jueves échale huevos! Twitter: @NUMBER1Sport
Foto: Quico Pérez Ventana