El Sevilla hace el ridículo en Getafe (5-1)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Ridículo, penoso, horrible, lamentable… y todos los adjetivos que se quieran añadir, le vendrían bien a la segunda parte que el Sevilla FC realizó en Getafe ante la última bala que le quedaba al equipo de llegar a la Champions League.


Getafe Club de Fútbol: Moyá; Arroyo, Miguel Torres, Cata Díaz, Mané; Lacen, Míchel, Gavilán (Casquero, m. 82), D. Castro, P. Ríos (Barrada, m. 76) y Miku (Güiza, m. 78).
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Coke, Fazio, Escude, Fernando Navarro (Babá, m. 57); Navas, Medel (Campaña, m. 79), Trochowski, Luna; Manu del Moral (Rakitic, m. 71) y Kanouté.
Goles: 0-1, m. 18: Negredo. 1-1, m. 35: Torres. 2-1. m. 48: Lacen. 3-1, m. 61: Miku. 4-1, m. 68: Pedro Ríos. 5.1, m. 72: Miku.
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-Leonés). Amonestó a Trochowski, Fernando Navarro y Torres.
El Number 1 del Sevilla FC fue Negredo.

Lo que hizo el Sevilla FC en Getafe durante la segunda parte no tiene nombre, y si lo tiene… es tan fuerte que es mejor no escribirlo porque al fin y al cabo esto es sólo fútbol. Pero todos los palos que se le quieran dar a los que en Getafe se pusieron la camiseta del Sevilla FC está más que justificado.

El Sevilla FC arrancó el partido con la intención de llevar el control del juego en un choque en el que se jugaba la última bala para llegar a los puestos de Champions League.
Todo parecía de cara cuando Negredo, que pena que un auténtico golazo no sirva para nada, lograba adelantar al Sevilla FC con una magnífica chilena a un buen centro de Trochowski. Era el minuto 18 parecía que los de Michel lo tenían todo de cara.
Sin apenas tiempo, el Sevilla FC dispuso de hasta tres ocasiones claras para haber dejado sentenciado el partido por mediación de Jesús Navas, Trochowski y Negredo, pero el segundo gol nunca llegó…

Y existe una ley en el fútbol que dice que cuando perdonas lo acabas pagando. Y llegó en el minuto 35 el error de Coke, uno más de un futbolista que sigue empeñado en demostrar que no tiene calidad para jugar en un equipo que aspira a jugar en Europa.


El lateral del Sevilla FC hizo lo que un defensa nunca puede hacer cuando defiende un córner, algo que sabe hasta el más pequeño de cualquier equipo benjamín, la pelota golpea en Escudé y el balón cae en bandeja para que Miguel Torres solo tenga que empujarla a placer y poner el 1-1 en el marcador.

Pero lo peor todavía estaba por llegar, porque el segundo tiempo del Sevilla FC fue de traca y fuegos artificiales.

En tan sólo un minuto, se pasó del 1-2 en las botas de Luna, al 2-1 de Lacen desde fuera del área. Es lo que tiene salir al campo con una tremenda caraja, que un partido de cara se te vuelve en contra. Pero los jugadores sevillistas estaban empeñados en que la traca fuese mucho peor, y ya por entonces se dedicaron a pasearse por la hierba sin intensidad, ganas, presión… y como si nada fuese con ellos.

El Getafe se comía a un equipo que jugaba andando y Pedro Ríos pasó como Pedro por su casa para ponerle a Miku lo que sería el 3-1. El Sevilla ni estaba, ni se le esperaba y al Getafe le bastó tres minutos para hacer otros dos goles. En el minuto 68 Pedro Ríos y en el 72 de nuevo Miku subieron una manita al marcador que aún pudo ser mucho peor ante el lamentable espectáculo que estaban ofreciendo los jugadores del Sevilla.

En Getafe el Sevilla FC no sólo se dejó la última bala para alcanzar una Champions League que se le había puesto de cine, también se complicó una Europa League que tenía en la palma de la mano e incluso tiró por tierra un golaverage general que tenía a favor con algunos rivales.
Por si todo esto fuese poco, los jugadores del Sevilla demostraron que merecen todos los palos que su afición le quiera dar ante un ridículo de tal dimensión

Twitter: @NachoMateos