El Sevilla hizo más que el Betis para ganar un derbi que terminó con reparto de puntos

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC hizo más que el Real Betis para llevarse la victoria en el derbi. La primera parte del equipo de Nervión fue muy buena, pero los de Marcelino volvieron a dejar de manifiesto su alarmante falta de gol.


Real Betis Balompié: Casto; Isidoro, Cañas, Dorado, Nacho; Juanma (Salva Sevilla, m. 69), Beñat (Jorge Molina, m. 82), Iriney, Jefferson Montero (Pozuelo. m. 59); Rubén Castro y Santa Cruz.
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas, Coke, Fazio, Spahic, Navarro, Navas, Medel, Trochowski (Rakitic, m. 59), Luna (Cáceres, m. 70); Reyes y Negredo (Hiroshi, m. 82).
Goles: 1-0, m. 25: Beñat, de falta directa. 1-1, m. 41: Negredo.
Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Iriney, Isidoro, Beñat, Nacho, Rubén por el Real Betis, y en el Sevilla FC expulsó a Fazio en el minuto 68 por doble tarjeta amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera vuelta, aplazada en el pasado mes de agosto por la huelga de los futbolistas. Terreno de juegos en buenas condiciones y unos 44 espectadores en las gradas.
Los Number 1 del partido fueron Casto y Jesús Navas.

La gran primera parte realizada por el Sevilla FC no le fue suficiente para conseguir una victoria que se mereció mas que el Real Betis. El equipo de Marcelino salió desde el pitido inicial a comerse a los de Pepe Mel, que se vieron controlado en todo momento por juego y oportunidades de gol.
Hasta tres claras ocasiones en los primeros ocho minutos de partido pudieron cambiar el rumbo del partido a favor de los de Nervión.

El Sevilla FC se hizo dueño del partido a base de una tremenda intensidad que deparó en claras ocasiones. Las primeras fueron para Negredo, que tuvo hasta dos oportunidades para marcar. Luego la tuvo Jesús Navas pero la pelota no quiso entrar en la portería de Casto
Se llevaban disputados 25 minutos de partido y se hacía muy difícil entender el 0-0 que campeaba en el marcador. Pero aún sería más difícil de entenderlo cuando el Real Betis se adelantó tras una falta muy bien lanzada por Beñat. Tras el gol bético, los sevillistas quedaron un poco en fuera de juego por lo injusto que resulta a veces el fútbol, pero lejos de venirse abajo siguieron con las misma constancia y empeño.
Luna tuvo la ocasión más clara al quedarse sólo ante Casto, y después Fazio remató un balón de cabeza dentro del área pequeña que el guardameta verdiblanco volvió a atrapar.


Los sevillistas seguían sin dar crédito a lo que estaba sucediendo, pero a cuatro minutos para el descanso fue Negredo, tras un magnífico centro de Jesús Navas, el que puso el balón dentro de la portería de Casto y se hacía algo más de justicia por los méritos de unos y otros.

En la segunda parte el Real Betissalió de otra manera y los de Marcelino comenzaron a acusar el esfuerzo de la primera mitad, exactamente igual que en los últimos partidos disputados por el equipo de Nervión.
El partido se igualó porque la bajada de intensidad del Sevilla FC era más que notable, y los de Pepe Mel aprovecharon para hacer rápidos ataques. Precisamente así llegó la expulsión de Fazio en el minuto 68 de partido.

El partido cambiaba de decoración y se le ponía más difícil a un Sevilla FC que ya no era el mismo de los primeros 45 minutos.
El Real Betis se vino arriba con un jugador más sobe el terreno de juego mientras que Marcelino trató con los cambios recomponer a un equipo que tenía a demasiados hombres que acusaban el esfuerzo.
Los de Pepe Mel estaban obligados a ir por el partido al contar con superioridad numérica y lo intentaron, pero los de Marcelino se defendieron bien.
En los últimos minutos debutó el japonés Hiroshi con el primer equipo del Sevilla FC. Pero el miedo a perder y los nervios se apoderaron de los dos equipos, y el choque terminó con reparto de puntos en el primer derbi de la temporada.

A los puntos el Sevilla FC hizo más que el Betis para llevarse la victoria. Pero al fútbol no se juega a los puntos, sino a marcar goles. Y en esto ambos equipos consiguieron lo mismo.

Por suerte, el derbi se ha acercado bastante a ese camino de la cordialidad del que nunca debieron de alejarlo. Y esto es algo de lo que, tanto béticos como sevillistas, deben de sentirse tremendamente orgullosos. La imagen que vemos a continuación tomada en las gradas del Benito Villamarín lo dice todo…
Y que así sea por muchos años.

Twitter: @NachoMateos
Fotos: Quico Pérez-Ventana