El Sevilla le regala los puntos a la Real (4-3)

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

FÚTBOL REAL SOCIEDAD-SEVILLA

Con infinidad de facilidades y fallos defensivos, en una defensa de verbena e impropia de primera división, el equipo de Unai Emery le regaló el triunfo a la Real Sociedad en Anoeta.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella (Finnbogason, min. 80); Granero, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Canales (Hervías min. 76), Chory Castro ( Bergara, min. 88) y Agirretxe.
Sevilla Fútbol Club: Sergio Rico; Tremoulinas, Arribas, Kolo, Diogo; Iborra (Denis Suarez, min. 64), Delofeu (Vitolo, min. 46), Ever Banega, Carriço, Vidal; Bacca (Gameiro, min. 69).
Goles: 1-0, min. 16: Agirretxe. 1-1, min. 42: Kolo. 2-1, min. 47: Xabi Prieto de penalti. 2-2, min. 67: Bacca. 2-3, min. 77: Gameiro. 3-3, min. 82: Arribas (p.p.). 4-3, min. 90: Xabi Prieto.
Árbitro: Fernando Teixeira (Cantabria). Mal, no sancionó un claro penalti a favor del Sevilla FC. Amonestó a De la Bella, Xabi Prieto, Iñigo Martínez, Rulli, Carriço e Iborra.
Incidencias: 21.378 espectadores se dieron cita en Anoeta en una mañana lluviosa en partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga BBVA.
El Number 1 del Sevilla FC fue Banega.

La Real Sociedad recibió los regalos de la defensa del equipo de Unai Emery y sumó tres puntos que pocos esperaban en Anoeta tras como estaba transcurriendo el partido.

El Sevilla FC comenzó controlando a una Real Sociedad que poco tiene que ver con el buen equipo de la temporada pasada, pero Imanol Agirretxe salió al rescate de los vascos y desatascó el partido con un gran gol, a servicio de Zaldua y ante la pasividad del  sevillista Arribas, que dejó solo al ariete blanquiazul para que batiera bajo y desde lejos a Sergio Rico.

A diez minutos para el descanso la Real Sociedad tuvo su mejor oportunidad para dejar encarrilado el choque, en un fulgurante contraataque de Chory Castro que dejó sólo y con metros a Canales ante Sergio Rico, pero el guardameta sevillano desbarató con su pie el inocente remate del cántabro cuando ya se cantaba el 2-0 en Anoeta.

Pero las cosas del fútbol, en el minuto 42 llegó el empate del Sevilla FC, tras un córner botado por Deulofeu que peinó Kolo ante el despiste general realista y coló el balón en la portería de Rulli.

La segunda mitad comenbzó con el segundo gol realista, obra del infalible Xabi Prieto desde el punto de penalti, después de una acción pueril de la defensa sevillista en el saque de un córner delante del árbitro en el que hubo faltas a Canales y a Ansotegi.

El último tercio de partido fue claro para el Sevilla FC, que sin embargo se empañaría en los regalos de Arribas quién estrelló un balón en el larguero y posteriormente el portugués Carriço en el poste, remates que pudieron haber cambiado antes el signo del partido.

A pesar de ello, el Sevilla FC encontró el camino del gol en la portería de Rulli y le dio la vuelta al partido en un balón parado, auténtica cruz para los realistas esta mañana, que el colombiano Bacca culminó de cabeza antes de ser sustituido por lesión.

Con la Real Sociedad entregando la cuchara, logró el Sevilla FC el tercero a 13 minutos para el final, de penalti convertido por Gameiro tras una mano de Iñigo Martínez, antes hubo otro penalti aún más claro a Diogo que el colegiado dejó sin sancionar.

Pero cuando parecía que el Sevilla FC se traería los tres puntos para Nervión, su defensa se empeñó en los regalos a los donostiarras y todo cambió. Primero llegó el gol en propia portería de Arribas que permitió el empate y el éxtasis posterior en el minuto 90 con el gol de cabeza de un Xabi Prieto que puso en pie Anoeta y de rodillas a los sevillistas.

Twitter: @Number1Sport
Foto: EFE