El Sevilla llama a la puerta de Europa tras pasar por encima del Zaragoza

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El equipo de Michel realizó una muy buena primera mitad, y de haber aprovechado las ocasiones que tuvo en la segunda, pudo lograr un marcador de escándalo ante un Zaragoza que lo tiene más que complicado para conservar la categoría.


Sevilla Fútbol Club: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski (Campaña, min. 72), Luna; Manu del Moral (Babá, min. 62) y Negredo (Rakitic, min. 82).
Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Mateos, Paredes, Álvarez; Pinter (Edu Oriol, min. 46), Rubén Micael; Luis García, Apoño (Zuculini, min. 35), Lafita (Aranda, min. 69); y Hélder Postiga.
Goles: 1-0: Fazio, min. 10. 2-0: Negredo, min. 28. 3-0: Negredo, min. 43.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Mal, se complicó un partido que no ofrecía ninguna complicación. Amonestó a Jesús Navas y a Luna por parte del Sevilla FC, y a Pinter, Paredes y Mateos por el Real Zaragoza.
Incidencias: Cerca de 35.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán en partido correspondiente a la 32ª jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División. Los BIRIS estuvieron sentados y sin animar durante los primeros 28 minutos de partido en señal de protesta por el fallecimiento del seguidor del Athletic tras los incidentes del Athletic Club-Schalke 04 de la Europa League.
El Number 1 del partido fue Jesús Navas.

El Sevilla FC le dio un repaso a un Real Zaragoza que sólo se llevó 3 goles de Nervión cuando pudieron ser muchos más. Mala pinta tiene el equipo de Manolo Jiménez para evitar dar con los huesos en la Segunda División.
Los de Michel necesitaban los puntos para dar un gran paso y llamar con fuerza a la puerta de Europa… y el guión lo cumplieron a la perfección.

Muy pronto, en el minuto 10 de partido, Fazio remataba de cabeza y ponía el 1-0 en el marcador en un partido que el Sevilla FC tenía totalmente bajo control. Los de Michel tocaban y los de Jiménez miraban, los sevillistas creaban ocasiones de gol y los maños… los maños parecían que esta guerra o no iba con ellos, o simplemente no tenían nivel para pelearle el partido al Sevilla.


Fue en el minuto 28 cuando Negredo levantó a los BIRIS que hasta ese momento habían permanecidos sentados en señal de protesta por el joven seguidor del Athletic fallecido la semana pasada. Manu del Moral la puso de cine para el delantero vallecano mandase el balón al fondo de la red de Roberto y pusiera el 2-0 en el electrónico. No se había cumplido la media hora de partido y este ya estaba visto para sentencia.

Pero antes de llegar al descanso llegaría el 3-0. Jesús Navas, que minutos antes había visto una cartulina amarilla que le impedirá estar el próximo lunes en Getafe por acumulación de amonestaciones, se sacó un buen centro y en el área pequeña, de nuevo Negredo, conseguía batir a Roberto.

Todo así presagiar que al Zaragoza le iba a caer un saco en la segunda mitad, pero no fue así por dos motivos, uno porque el Sevilla FC se relajó ante un marcador bastante claro, y otro porque Roberto tuvo un par de intervenciones que impidieron que el marcador fuese más abultado.

Jesús Navas demostró que sigue a un magnífico nivel y seguramente el Sevilla FC lo echará de menos en Getafe. Medel es incansable, lo pelea todo y es fundamental en el equipo. Luna cumple donde lo pongan. Fazio está empeñado en enseñar la evidencia de que su puesto es el de central y no el de mediocentro por mucho que algunos se empeñasen en esto último. Negredo ve puerta, Trochowski la toca ya con más criterio… y Michel ve como su orquesta poco a poco va afinando criterios.

No hay nada conseguido, ni mucho menos, pero los tres puntos le sirven al Sevilla FC para ponerse a las puertas de Europa. Los de Nervión están a sólo un punto de la Europa League y a cinco de la Champions.
Quedan seis partidos por disputar, y hay un dicho que dice «que hasta el rabo todo es toro».

Twitter: @NachoMateos