El Sevilla mereció más que el 0-0 ante el Atlético

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

1425230740_820172_1425240101_album_grande

El equipo de Nervión fue mejor y mereció quedarse con los tres puntos ante un Atlético de Madrid que planteó un partido ramplón y que tuvo siempre la ayuda arbitral.

Sevilla Fútbol Club: Sergio Rico; Coke (Mbia, m.70), Arribas (Reyes, m.70), Kolodziejczak, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo; Bacca (Gameiro, m.79).
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Jesús Gámez; Gabi (Coke, m.64), Tiago, Mario Suárez, Raúl García; Arda Turan (Fernando Torres, m.59), Griezmann (Mandzukic, m.75).
Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Mal y con dos distintas varas de medir para uno y otro equipo. Amonestó a los locales Arribas (m.20), Krychowiak (m.49), Mbia (m.81) y Banega (m.92), y a los visitantes Arda Turan (m.37), Gabi (m.43), Jesús Gámez (m.51), Griezmann (m.52), Mario Suárez (m.55), Tiago (m.64) y Miranda (m.87).
Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 36.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.
El Number 1 del partido fue Iborra.

El Sevilla FC y el Atlético de Madrid empataron a cero en un gran partido del equipo sevillista, que mereció más merced a su mejor juego y mayor empuje e intensidad, frente a un conjunto colchonero que pasó por Nervión con falta de ambición, parando el juego en multitud de ocasiones y hasta perdiendo tiempo. Cosas impropias de un equipo que dice que lucha por la Liga.

Así pues, el Sevilla FC continúa invicto esta temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero pierden comba en su pugna por la Liga de Campeones al quedarse a siete puntos del Valencia, quinto, se vaciaron en pos de la victoria y su ocasión más clara fue un tiro al poste de Iborra, en el 27, mientras que el Atlético, rácano en ataque, sigue tercero, ahora con un solo punto de renta sobre los valencianistas, y volvió a dar una pobre imagen fuera.

En un duelo estelar en la lucha por la Champions, se medían dos equipos necesitados del triunfo y que llegaban con el esfuerzo físico extra de sus últimos choques europeos, los rojiblancos a resarcirse del 1-0 encajado en Leverkusen y los sevillanos reforzados al ganar 2-3 en Monchengladbach y pasar a los octavos de la Liga Europa.

Muy motivado, el Sevilla FC, con el dúo Kolo-Arribas en defensa que no funcionó hace una semana en Anoeta, Aleix Vidal, el argentino Banega y Vitolo como tridente ofensivo, y el colombiano Bacca de estilete, salió muy intenso, a tope, bien situado. Le ganó el medio campo y también en la presión, los robos y rechaces a un Atlético desconocido, dormido, que no armaba juego ni llegaba al otro área.

Con ese guión y un fútbol presionante, dinámico, con llegadas por las bandas y también por zonas interiores del Sevilla FC, con Iborra, Vitolo y Bacca muy entonados, pronto llegaron las ocasiones locales, como en un tiro desde la frontal del colombiano que Moyá paró en dos tiempos o una acción de Vidal que despejó hacia atrás un defensor atlético y estuvo a punto de costarle un disgusto a los rojiblancos.

Continuó el dominio y el claro control sevillista, y también la deriva de los madrileños, que sólo tiraron dos veces en este periodo y en ambas por encima de Sergio Rico, en una falta de Griezmann que salió alta, en el 21, y otra que Raúl García cabeceó mal en el 32.

El Sevilla FC, mucho más enchufado en una buena primera mitad de los de Emery, siguió mandando y tuvo tres ocasiones más para adelantarse en el marcador, pero perdonó, sobre todo en un remate al poste de Iborra dentro del área a los 27 minutos, a pase de un activo Banega. Luego lo intentaron Bacca y Coke, pero se llegó con 0-0 al descanso.

En la reanudación, el Atlético quiso reaccionar y en un cuarto de hora llegó más veces arriba que en todo el primer tiempo en un pase de Raúl García que no enganchó Griezmann, un tiro alto del francés y, sobre todo, en una buena galopada de Fernando Torres al que no llegó, de milagro, Griezmann.

En un partido muy flojo de los colchoneros, reservones en ataque y sin la presión e intensidad típicas en los de Simeone, fruto de su impotencia y su incomodidad sobre el campo se cargaron de amarillas en el segundo acto, ante un rival con ideas más claras y que apretó.

El Sevilla FC buscó constantemente vías para abrir la ordenada zaga atlética, buscó siempre el gol, como en un gran cabezazo de Arribas que paró en la línea Moyá o varios intentos de Vitolo y Bacca que no supieron culminar. Simeone refrescó a los suyos sacando también a Koke, recuperado de su lesión, por Gabi y a Mandzukic por Griezmann.

Emery también movió ficha metiendo a Reyes y Mbia por el lateral Coke y el central Arribas, retrasando así sus posiciones Aleix Vidal y Krychowiac, pero al Sevilla le faltó frescura y más pegada en la recta final para llevarse el triunfo ante un Atlético que, en una gran acción de Fernando Torres, también pudo deshacer el 0-0 a siete del final, pero tiró desviado.

Buen partido del Sevilla FC con poco premio, puesto que si el fútbol hubiese sido justo… los tres puntos se hubieran quedado en Nervión.

Twitter: Number1Sport
Foto: EFE